Cultura

Fnac, 25 años de cultura y tecnología en España

La marca forma parte de la historia cultural de este país desde que abrió su primera tienda en Madrid en 1993.

Fnac, 25 años de cultura y tecnología en España
Fnac, 25 años de cultura y tecnología en Españalarazon

Creada en Francia en 1954, Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos culturales, ocio, tecnología y hogar. La apertura de su primera tienda en la madrileña calle Preciados en 1993, en el emblemático edificio de Callao, fue todo un acontecimiento en el momento, convirtiéndose rápidamente en un referente ineludible tanto de la programación cultural como del consumo de ocio, cultura y tecnología en España.

Igualmente, trajo consigo una nueva forma de distribución hasta entonces desconocida en nuestro país. Hoy, con sus 33 tiendas físicas repartidas en 17 ciudades y su potente canal online, es uno de los máximos exponentes de la distribución omnicanal.

Pero si algo caracterizó desde el primer momento a Fnac es que fue y sigue siendo un lugar para disfrutar, no sólo para comprar. Fue la primera tienda donde se podían escuchar al completo los nuevos discos, hojear libros e incluso sentarse a leerlos. Y a esta apuesta por la experiencia del cliente, se unió la especialización de sus vendedores y su prescripción cualificada, su cuidada atención al cliente y sus servicios postventa.

Promotor de la creación artística

Desde sus inicios, Fnac ha sido un referente en el mundo de la cultura y el ocio. Fue la primera empresa del sector en ofertar actividades de animación cultural y apoyo a la creación artística de manera constante y gratuita. En sus centros disponen de espacios de encuentro y de intercambio cultural, los Fórums, que llegan a albergar más de 5.500 eventos al año con más de 190.000 asistentes. Prácticamente todos los protagonistas nacionales (y muchos internacionales) del mundo de la cultura han pasado en algún momento por las tiendas Fnac.

25 años por delante

La historia de Fnac no se para aquí. En la actualidad, Fnac España cuenta con 33 tiendas físicas (una de ellas en el Principado de Andorra), un potentísimo canal online (Fnac.es, que se creó en el año 2000), una superficie de 92.000m2, una media de 2.000 empleados y un catálogo de más de cuatro millones de referencias. Entre sus objetivos, el plan de expansión de la compañía, con el que pretenden llegar a los 50 establecimientos en 2021.

Por supuesto, sin dejar de apostar por la cultura, el ocio, la tecnología y el hogar. Como ejemplo, para celebrar este especial aniversario en el mes de abril, los expertos de la marca han preparado un listado con los 25 libros de los últimos 25 años que seguirás leyendo hasta, como mínimo, 2043. Puedes verlos en las tiendas y en Fnac.es.

Te vas a leer hasta la última gota

Y como cada año, Fnac ha preparado con motivo del Mes de Libro una elaborada programación en torno al mundo de la literatura y el cómic: un abril repleto de presentaciones, firmas, talleres y exposiciones con el libro como protagonista y Sant Jordi como colofón.

Además, ha encargado a los ilustradores Miguel Gallardo, María Herreros, Miguel Bustos y Marta Altés el diseño de 4 exclusivos vasos ecológicos. Hasta el 30 de abril, por la compra de dos libros y 2,95€, podrás elegir entre uno de estos cuatro vasos ecológicos y únicos ilustrados. Los socios Fnac podrán conseguirlo gratis por la compra de 4 libros.