MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
16:11
Actualizado

Las 10 cosas que tienes que saber de Batman

  • Las 10 cosas que tienes que saber de Batman

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2019. 00:24h

Comentada
14/9/2019

ETIQUETAS

1.- El Joker apareció en el primer número de la serie «Batman». Su origen siempre ha sido confuso, pero ahí radica gran parte del interés que suscita. El propio personaje se ha encargado de explicarnos un origen diferente cada vez que se le ha preguntado. «La broma asesina», de Alan Moore y Brian Bolland, es quizá el cómic que mejor define a tan sanguinario personaje.
2.- Alfred Pennyworth posiblemente sea el personaje recurrente que más cariño suscita entre los lectores. Es el mayordomo de Bruce Wayne, pero también ejerce de mentor, confidente, enfermero, socio... Apareció por primera vez en Batman nº 16 en abril de 1943. El personaje de cómic originalmente tenía sobrepeso, pero acabó adelgazando para parecerse al actor del serial cinematográfico de la época.
3.- La sombra de la homosexualidad en los cómics de Batman seguía a principios de los 60. Para evitar la polémica, DC Comics «mata» a Alfred y es sustituido por la Tía Harriet. Esta ofrece una imagen maternal, lo que garantizaría la integridad moral en la mansión Wayne. Después de un tiempo, el personaje desaparecería de las páginas de los cómics y se «resucitaría» al bueno de Pennyworth.
4.- «Batman: El regreso del Caballero Oscuro» es una de las obras que más han influido en el personaje. El éxito de esta miniserie hizo que Frank Miller retomara a este Batman jubilado en dos secuelas sin el mismo éxito: «Batman: El contraataque del Caballero Oscuro» (2001-2002) y «Caballero Oscuro III: La raza superior» (2015).
5.- A día de hoy es muy difícil que alguien no conozca «Batman». El héroe encapotado de la compañía DC Cómics se ha convertido en un icono pop mundial.
6.- Desde 2014 cada 15 de septiembre se celebra en todo el mundo el «Batman Day». Este día coincide con la primera vez en que vimos a Batman en Detective Comics 24 y que apareció un 15 de septiembre de 1939.
7.- Batman suele ser calificado como asocial y solitario, pero nada más lejos de la verdad. Suele participar en las aventuras de la Liga de la Justicia y de los Outsiders. Es, además, amigo incondicional de Superman.
8.- Superman, y su alter ego Clark Kent, es uno de los amigos más fieles de Batman. Su primer encuentro en los cómics fue en 1958 en el número 95 de «World’s Finest».

Desde entonces han coincidido en numerosas ocasiones, protagonizando varias series.

9.- Batman es miembro fundador de la Liga de la Justicia de América, un grupo de superhéroes que apareció por primera vez en el cómic «The Brave and the Bold» el 28 en marzo

de 1960.

10.- Damian Wayne es el hijo de Batman y Talia, la hija de Ra's al Ghul, un viejo enemigo de Batman. Bruce Wayne desconocía la existencia de su hijo ya que se lo habían ocultado. Entrenado por los sicarios de su abuelo, Damian es arrogante, violento y completamente asocial. Pese a todo, toma el relevo de Robin al lado de Batman. Creado por el guionista Grant Morrison, apareció por primera vez en Batman 655 en septiembre de 2006.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs