MENÚ
miércoles 25 abril 2018
20:04
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Fríos dioses

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

02 de diciembre de 2017. 14:51h

Comentada
Ángeles López.  30/11/2017
Fríos dioses
  • Título:

    Mitos nórdicos

  • Autor:

    Neil Gaiman

  • Editorial:

    Destino

  • Nº de páginas:

    269 Páginas

  • Precio:

    21 euros

El autor de los cómics «The Sandman» creció emocionado con Thor y su leyenda fue la que le condujo a las antiguas fábulas de los pueblos nórdicos. Por ello resultaba algo natural que Gaiman nos guiara por los desconocidos mitos del pueblo vikingo. El presente volumen consta de 15 relatos que arrancan desde la creación del mundo hasta la caída de los dioses, el apocalíptico Ragnarok. A diferencia de la mitología clásica transmitida de forma literaria, la nórdica utilizó la oralidad para llegar hasta...

El autor de los cómics «The Sandman» creció emocionado con Thor y su leyenda fue la que le condujo a las antiguas fábulas de los pueblos nórdicos. Por ello resultaba algo natural que Gaiman nos guiara por los desconocidos mitos del pueblo vikingo. El presente volumen consta de 15 relatos que arrancan desde la creación del mundo hasta la caída de los dioses, el apocalíptico Ragnarok. A diferencia de la mitología clásica transmitida de forma literaria, la nórdica utilizó la oralidad para llegar hasta nuestros días. Solo fue redactada en el siglo XIII cuando se compilaron la Edda poética y la Edda en prosa (colecciones de historias relacionadas con la mitología nórdica) ya cuando el culto a los dioses nórdicos había sido extinguido por el cristianismo y sus mitos reducidos a imágenes poéticas que Snorri Sturluson puso por escrito para evitar que pasaran a ser simples narraciones populares. Al comienzo el autor nos ofrece una breve biografía de estos tres dioses presentando de forma general sus virtudes y defectos: Odín se muestra como el más poderoso y anciano, pero también adora el caos y la guerra. Thor es extremadamente valiente y fuerte, aunque su bravura juegue en su contra. Loki es el más engañoso y a veces se comporta como un villano.

Un dato que hace únicos a estos seres mitológicos es que son mortales y harán cualquier cosa por evitar a la parca. También son ladinos y disfrutan engañando. Pueden ser graciosos y armar tremendos líos, pero sería injusto no reseñar que terminan resolviendo cualquier entuerto valiéndose de su ingenio. Éste es un libro maravilla, y como dicen sus millones de seguidores: «¡Por Odín bendito! abrid este volumen... porque, por cada lector que no lo aborde, un vikingo irá al Helbeim».

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs