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cine
El segundo 'boom' de 'Cien años de soledad': agotado en librerías y nº1 en Amazon
La novela de Gabriel García Márquez vuelve a venderse como churros gracias a su adaptación en la serie de Netflix

Seguro que no esperaría el Nobel Gabriel García Márquez que muchos años después (57 para ser exactos) de la publicación de su gran novela, 'Cien años de soledad', esta volvería a estar entra las más vendidas. Este efecto pasado medio siglo parece uno de los trucos del realismo mágico de los que se valió el colombiano para componer el universo literario de Macondo y la saga de los Buendía.
Si esta cumbre del 'boom latinoamericano', con el que el arruinado autor de 'Crónica de una muerte anunciada' se la jugó a todo o nada, ya fue un grandísimo éxito de ventas en su día, hoy vuelve de nuevo a vivir un boom gracias a la notable adaptación de la serie de Netflix, dirigida al alimón por Rodrigo García, Alex Garcia Lopez y Laura Mora Ortega.
Si bien es cierto que esta novela siempre se ha vendido bien desde que viese la luz hace más de medio siglo (dado que es de fácil lectura y el boca a boca siempre funcionó con la historia de los Aurelianos), no es menos verdadero que actualmente (siempre es un buen libro para regalar) hay ciertas dificultades para hacerse con un ejemplar de 'Cien años de soledad', en sus múltiples ediciones, en las librerías de España y de medio mundo.
De hecho, en Amazon figura como el libro número uno más vendido... en Ficción Hispanoamericana. Por otro lado, si uno quiere hacerse con la edición de Random House o con la Debolsillo en dicha web habrá de esperar hasta después de los Reyes Magos...
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