Sección patrocinada por sección patrocinada

Museo

El ministro de Interior francés se opone a la idea de tener una comisaría en el Louvre

Explica que "no habría cambiado nada" que hubiese una estación policial dentro del museo

PARIS, Oct. 22, 2025 -- Security personnel patrol outside the Louvre Museum in Paris, France, Oct. 22, 2025. The Louvre Museum reopened to visitors on Wednesday morning, three days after a jewelry theft that caused extensive losses. Europa Press/Contacto/Zhang Baihui 22/10/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
La Policía francesa ha detenido a dos sospechososCONTACTO vía Europa PressEuropa Press

El ministro de Interior francés, Laurent Nuñez, es contrario a tener una comisaría dentro del Louvre, una idea que había mencionado la presidenta del museo, Laurence des Cars, al comparecer esta semana en el Parlamento para hablar del robo de ocho joyas históricas. "Yo soy contrario. Si empezamos por el Louvre, acabaremos poniéndolas por todas partes", manifestó Nuñez, en declaraciones al semanario "La Tribune Dimanche", además de recordar que hay una comisaría justo al lado.

"En cuanto se dio la alerta, en tres minutos, los policías estaban allí", recalcó el ministro. La idea de tener una estación policial dentro del museo no habría, según él, "cambiado nada", porque ya es una de las zonas más vigiladas.

Señaló que siempre se acaba por encontrar a los ladrones y que esta operación parece obra del gran crimen organizado, pero se confesó "inquieto" por la suerte de las joyas. "Por desgracia, el botín suele esconderse en el extranjero. Espero que no sea así, sigo confiando", expresó.

Las joyas robadas hace una semana en el Louvre están valoradas económicamente en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es incalculable. Estaban expuestas en la denominada Galería de Apolo del museo más visitado del mundo.