Música

Amazon Music celebra su primer festival en “streaming” en España: Rompe Es

Dedicado a artistas emergentes, tendrá lugar el 3 de febrero y será retransmitido en el canal de Twitch de Amazon Music a partir de las 20.30

La artista Lennis Rodríguez
La artista Lennis RodríguezLa Raz

Amazon Music celebrará la primera edición del Festival Rompe Es el próximo 3 de febrero, donde mostrará su apoyo a las jóvenes promesas de la escena musical española en “streaming”. Un programa de apoyo al talento emergente que contempla amplia variedad de géneros musicales (pop, rock, rap, trap, indie o R&B) y que contará con actuaciones de varios artistas como El IMA, Meler, Marlena, Lennis Rodriguez y H. Roto.

El Festival tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en La Estación Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid y será retransmitido en “streaming” a través del canal de Twitch de Amazon MusicES. Espectadores de todo el mundo podrán conectarse al directo con Amazon Music para vivir la experiencia de manera gratuita para disfrutar de actuaciones en directo y entrevistas.

Rompe Es constituye la versión local de la iniciativa internacional Breakthrouhg de Amazon Music, y tiene como objetivo contribuir en el desarrollo y expansión de las carreras musicales de artistas emergentes españoles. Este apoyo al joven talento se plasma en un programa a largo plazo, estrategias de marketing o mayor visibilidad en las playlists y programación de Amazon Music.

La primera edición del Festival será inaugurada por los primeros artistas emergentes que ya forman parte del programa: El Ima, exponente de la escena actual de la música urbana; Meler, la joven banda de pop español, Marlena, dúo revelación con un estilo pop muy personal que no deja indiferente a sus oyentes y H. Roto, la vanguardia del rap español. Además, el festival contará con la actuación de otra artista de la escena musical urbana, como es Lennis Rodríguez, quien ya goza de un reconocimiento en la industria musical. A todas estas actuaciones se sumarán charlas con los artistas que podrán seguirse también a través de Twitch. La playlist Rompe Es está disponible para todos los usuarios de Amazon Music donde podrán escuchar a las futuras estrellas del panorama musical en España.