Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Madonna, denunciada por sus propios fans por empezar tarde un concierto

Dos neoyorquinos han demandado a la artista por retrasarse tres horas en un show del pasado 13 de diciembre
Madonna durante un concierto
Madonna durante un conciertoSean KardonAP

Madrid Creada:

Última actualización:

Quizá no sea el mayor de los males para Madonna, pero sí uno de los más curiosos. Dos fanáticos de su música han denunciado a la reina del pop. Lejos queda este gesto del de un fanático matando a tiros a su ídolo. Pero es igualmente un sinsentido. Se trata de Michael Fellows y Jonathan Hadden: dos hombres neoyorquinos que han decidido demandar a Madonna, pues empezó un concierto tres horas después de lo previsto. Se tarta de un espectáculo enmarcado en el "Celebration Tour" que está ofreciendo la artista, y que tuvo lugar el 13 de diciembre en el Barclays Center. En un principio, iba a comenzar a las 20:30 horas, tal y como se especificaba en las entradas. Si bien un asistente siempre tiene en cuenta que puede haber retrasos, sí es cierto que dos horas resulta exagerado. Madonna no subió al escenario hasta pasadas las 22:45 horas.
La denuncia la presentan ambos asistentes con el pretexto de que al día siguiente tenían que madrugar para trabajar "y/o atender sus responsabilidades familiares". Un motivo más que lícito, y que hace que la situación resulte aún más peculiar. Según publica "The Post", que ha tenido acceso a la denuncia, en esta se incluye a Madonna, a Live Nation y al Barclays Center, por "prácticas comerciales desmedidas, injustas y/o engañosas". Asimismo, Fellows y Hadden añadieron que se enfrentaron "al transporte público limitado, a viajes compartidos limitados y/o al aumento de los costos de transporte público y privado" al finalizar el concierto, a la 1 de la madrugada.
Si bien la denuncia la han presentado dos personas, buscan que se torne en una demanda colectiva, ya que ambos consideran que fueron muchos los asistentes al concierto que sufrieron las mismas consecuencias. De hecho, varios usuarios de X -antes Twitter- se quejaron ante el retraso de la artista, solicitando un reembolso y reivindicando que, por mucho que sea Madonna, no se puede permitir tal espera.
Asimismo, los denunciantes argumentan que la artista cuenta con un "background" que no le ayuda, pues ya ha llegado tarde a otros conciertos, lo cual debería haberse tenido en cuenta por parte de los organizadores y del propio público. Ocurrió, por ejemplo, en 2019, durante la gira "Madame X": la artista fue denunciada varias veces por problemas similares.