MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
13:19
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nueva prórroga para la colección Carmen Thyssen

La baronesa desvela que, aunque las conversaciones con Cultura «van por buen camino», el plazo para cerrar el acuerdo se alargará hasta marzo

  • Carmen Thyssen acudió ayer al Arqueológico a donar un tocado indio
    Carmen Thyssen acudió ayer al Arqueológico a donar un tocado indio

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2017. 00:45h

Comentada
Gema Pajares.  6/12/2017

ETIQUETAS

El plazo que se habían dado el Ministerio de Cultura y la baronesa Carmen Thyssen sufrirá una nueva prórroga (y ya van con ésta dos), pues la fecha prevista para lograr un acuerdo, que expiraba el 31 de diciembre, se prolongará tres meses más hasta la primavera. Es lo que tiene querer hacer las cosas bien. La baronesa lo adelantó ayer cuando se le preguntó por el tema teniendo en cuenta que la conclusión del plazo era inminente. Acudió en persona a una donación que ha realizado al Museo Arqueológico de Madrid de un tocado indio de plumas y que formará parte de la instalación denominada «Atrapando sueños. El poder de las plumas», que se exhibirá en la sala central. Allí volvió a repetir que «la negociación a que se llegue tiene que estar también dentro del pacto: patrimonio y cultura», y añadió que «hemos alargado un poco el plazo por las fiestas y por todo. Serán tres meses más, hasta marzo».

Las conversaciones van por buen camino, el acuerdo está cercano, pero aún falta un poco de tiempo para que el entendimiento entre las partes resulte pleno: es decir, que no haya que renovar cada año, sino que se pueda lograr, como ayer se encargó de recordar, «por 15 o 20 años», además de «conseguir movilidad» para sus cuadros, que ella valora en más de 1.000 millones de euros. ¿Por qué se han ido encadenando las prórrogas en esta ocasión? La baronesa salió al paso inmediatamente de que se tratara de un diálogo de sordos: «Es que yo ya tengo una cierta edad y he de pensar en el futuro de los herederos», es decir, su hijo Borja y las mellizas María del Carmen y Guadalupe Sabina. No quiso aclarar si su colección, o parte de ella, podría ir al museo que el Louvre ha abierto en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, informe Efe: «El museo es precioso, espectacular. Siempre hay peticiones por parte de muchos museos de todo el mundo, pero da la casualidad de que quiero a mi país y nos queremos todos los españoles y es por lo que debemos luchar», indicó, para añadir más tarde que «Abu Dabi seguramente hará una gran exposición temporal, o lo que sea. De momento hay proyectos de los que estamos hablando».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs