Polémica

Así son las tres empresas que optan al concurso de la plaza de Las Ventas

Plaza 1, Matilla y Ramón Valencia y la UTE formada por Toreo Arte y Cultura BMF y Fusión Internacional Tauromaquia

Exteriores de la plaza de toros de Las Ventas
Exteriores de la plaza de toros de Las Ventaslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El polémico concurso de arrendamiento de la Monumental de Las Ventas que convoca la Comunidad de Madrid sigue dando sus pasos y tal y como informa Sol, tres son las empresas que pueden presentar la candidatura para la gestión de la plaza de toros de Madrid para los próximos cuatro años.

Según la nota enviada por la propia Comunidad de Madrid, da cuenta de que «el pasado 13 de mayo de 2022 se reúne la Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para proceder a la calificación de la documentación aportada por los empresarios interesados en la licitación de este contrato», en relación con el expediente de contratación «Concesión de servicio público de explotación de la plaza de toros de Las Ventas».

Dice la Comunidad que una vez examinada la documentación invita al proceso de contratación a tres empresas que son: Plaza Ventas 237 (Matilla con Ramón Valencia); la UTE formada por Toreo Arte y Cultura BMF y Fusión Internacional Tauromaquia y la UTE de Simón Casas y Nautalia. «Las empresas que han sido invitadas deberán presentar sus ofertas en el plazo de 25 días desde que se curse la correspondiente notificación. F (notificado 16-5-22)».

Uno de los problemas es que la gestión de Plaza 1 (Casas /garrido) acaba el próximo 6 de junio. Fecha en la que Madrid se quedaría sin empresario. «En cuanto a la situación actual de la Plaza de Las Ventas, la Comunidad de Madrid trabaja con todos los instrumentos legales que contempla la Ley de Contratos del Sector Público para que se asegure la total continuidad, el desarrollo de los festejos que están programados y que estos se presten con total normalidad, sin que pueda afectar ni al sector de la Tauromaquia ni por supuesto,y en ningún caso a los abonados de la plaza de toros», apunta la nota de prensa.