Pamplona

Tercer encierro: rápido y masivo de José Escolar con dos heridos de asta de toro

2:34 minutos de recorrido y seis heridos en el recorrido sanferminero

La esperada corrida de José Escolar aguardaba en los corrales para el tercer encierro de los sanfermines. Las calles estaban repletas de gente y los nervios se incrementaban por segundos. Ya no había marcha atrás para todos los corredores que habían decidido estar ahí. Tras el tercer cántico comenzó todo.

Y fue rápido. En un primer momento se disgregó la manada protagonizando momentos espectaculares y tras la curva de Estafeta, que cogieron los toros limpiamente, las carreras comenzaron a coger velocidad y a la fuerza se dieron tropezones y carreras emocionantes.

En cambio, ha sido la primera vez que la manada ha permanecido más o menos unido de principio a fin y ningún toro del hierro de José Escolar se ha dado la vuelta. La tranquilidad se sigue manteniendo en este San Fermín de 2022. Esta tarde los diestros Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés darán cuenta de ellos.

Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés.

Parte médico:

No fue una carrera fácil, por el exceso de gente y los muchos empujones que se veían entre los corredores. San Fermín volvió a ser generoso por tercera mañana consecutiva y el parte médico arrojó dos cornadas por asta de toro en la pierna y cuatro contusiones en brazo, tórax, cara y extremidades. Todas a varones mayores de 25 años.