
Feria de Abril
Cayetano se despide de Sevilla con "Tamboril", nº 28
Los toros de El Parralejo, ya enchiquerados, regresan a la Maestranza tras firmar una gran actuación en 2024

Ya está todo preparado en la Plaza de Toros de la Real Maestranza. El sorteo se ha celebrado esta mañana y los seis toros de El Parralejo descansan en los chiqueros a la espera del paseíllo de esta tarde, previsto para las 19:00 horas. La ganadería regresa a Sevilla tras su exitoso paso por la Feria de Abril del pasado año, cuando sus ejemplares propiciaron el triunfo de Miguel Ángel Perera con una corrida que aún se recuerda por su juego claro, su clase y su entrega. Con ese recuerdo fresco, la expectación es alta y las miradas están puestas en la divisa onubense como uno de los puntos clave del festejo.
No es un detalle menor que El Parralejo haya ganado con rapidez un sitio en los carteles de mayor categoría. Su trayectoria, aunque reciente, ha sido sólida, marcada por la regularidad y el fondo de bravura de sus productos. El buen hacer en la selección y una línea de embestidas que tienden a la nobleza sin perder emoción explican por qué esta ganadería cuenta hoy con la confianza de Sevilla. El examen será riguroso, como siempre en este ruedo, pero las condiciones están dadas para una tarde importante.
La terna aporta su propia carga emocional. Cayetano, con nombre y apellido grabados en la historia del toreo, se despide hoy de esta plaza. Será su último paseíllo en la Maestranza, y eso basta para teñir la jornada de un aire especial. Roca Rey, figura indiscutible, quiere redondear su paso por la feria y añadir una actuación rotunda a su hoja de servicios abrileña. Y David de Mirand, torero joven pero con poso, llega con la misión clara: que esta tarde marque un antes y un después en su trayectoria. Cada uno con su verdad, todos con un mismo reto: hacer el toreo ante una corrida que promete.
El ambiente es de tarde grande, y no es para menos. El ganado ya espera en la sombra; los toreros, con su historia a cuestas, aguardan el momento de vestirse de luces. Sevilla, como siempre, será testigo.
Estos son los toros y el orden en que saldrán a la plaza.
El primero será "Zalamero", nº 47, para Cayetano.

Roca Rey lidiará en segundo lugar a "Capirotero", nº 32.

"Inspirado", nº 82, será el tercero, para David de Miranda.

"Tamboril", nº 28, saldrá cuatro y será el último toro de Cayetano en la Maestranza.

El quinto "Gabacho", nº 74, será lidiado por Roca Rey.

Y David de Miranda cerrará la tarde con "Hojalatero", nº 73.

Los sobreros serán: "Jerezano", nº 60, del hiero titular, y "Juguetón", nº 59, de Núñez del Cuvillo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar