Enfermería

El Cordobés, corneado en el muslo tras una violenta voltereta en Huesca

El torero, en la temporada de su despedida de los ruedos, fue herido por el primero toro de su lote y está siendo intervenido en la enfermería de la plaza

HUESCA, 12/08/2023.- El torero Manuel Díaz "El cordobés" sufre una cogida en la plaza de toros de Huesca este sábado. EFE/Javier Blasco
"El cordobés" sufre una cogida en HuescaJAVIER BLASCOAgencia EFE

No alcanzó ni siquiera a pegar el primer lance cuando, el primer toro de la tarde, de la ganadería de Salvador Domecq, se le vino a El Cordobés directamente al pecho, sin hacer caso de los capotes y volteó violentamente al torero, que quedó a su merced contra las tablas durante instantes realmente angustiosos. Inmediatamente, las cuadrillas asistieron a El Cordobés y se llevaron al toro para poder sacar al torero del peligro, quien, una vez incorporado, se dirigió rápidamente a la enfermeríade la plaza doliéndose de su mano izquierda.

Ha sido su compañero, El Fandi, quién se hizo cargo del toro que, finalmente, fue devuleto a los corrales por mostrar defectos en su visón. Mientras tanto, miembros de las cuadrillas de El Cordobés informaron que el torero estaba siendo intervenido en la enfermería de una cornada en el muslo derecho, tras la que será trasladado al hospital para comprobar el alcance de su lesión en la muñeca izquierda. Una vez finalizada la operación, el equipo del doctor Enrique Crespo entregó el siguiente parte médico: "Herida por cuerno de toro en el Triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo y otro infero-interno abarcando una longitud de 20 cm. sin lesión muscular. Herida contusa en 2º dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de arteria colateral radial y de la polea A-2. Pronóstico grave". El Cordobés, de 55 años, fue trasladado al Hospital de Huesca para vigilar su evolución.

Se da la circunstancia que esta era la tarde con la que El Cordobés se despedía de Huesca, razón por la que se le brindaron no pocos homenajes, tanto en el Ayutamiento esta misma mañana, donde fue reconocido con la Albahaca de Plata, como en la arena tras el paseíllo por parte de las peñas, pues es un torero muy querido en esta plaza.