Enrique Ponce se despide de Madrid con "Requiebro", estos son los toros para hoy
Abrirá la tarde Samuel Navalón, que deslumbró el pasado San Isidro y confirmará su reciente alternativa con "Misterioso", nº 138
Creada:
Última actualización:
Llega la Feria de Otoño esta tarde con un acontecimiento inolvidable: la despedida de Enrique Ponce de Madrid. Después del aperitivo vivido hace una semana, del que todavía resuena el eco de la buena actuación de Juan de Castilla (y casi con la misma fuerza el petardo presidencial), este sábado 28 de septiembre, marca el calendario madrileño con el último paseíllo del diestro valenciano en Las Ventas, cerrando una trayectoria de 34 años como matador de toros. Su vinculación con la plaza madrileña ha sido única, con faenas que se han grabado en la memoria de los aficionados y cuatro salidas a hombros. El cartel para esta ocasión es de auténtico lujo, con Ponce acompañado por dos toreros que prometen emoción: David Galván, en su mejor momento tras una destacada actuación en San Isidro, y el joven Samuel Navalón, que confirmará su alternativa.
Como antesala a esta gran cita, Las Ventas inauguró una exposición homenaje al maestro de Chiva, ubicada en la Sala Antonio Bienvenida, que podrá visitarse durante toda la feria. La muestra recoge momentos clave de la carrera de Ponce y cuenta con una imagen principal donde el torero se despide con un mensaje a la afición madrileña: "De Madrid al cielo. Gracias por tanto, hasta siempre". La trayectoria de Enrique Ponce en la capital ha estado llena de tardes inolvidables, desde su debut como novillero en 1988 hasta su última salida por la Puerta Grande en 2017, sumando 17 orejas cortadas y varios triunfos frustrados por la espada.
Ponce compartirá el ruedo con David Galván, quien llega a esta corrida tras brillar en San Isidro con una oreja y una vuelta al ruedo. Junto a ellos, Samuel Navalón, quien conformará su reciente alternativa después de haber dejado un gran sabor de boca en el pasado ciclo isidril. Una combinación perfecta de experiencia, madurez y juventud para una tarde que quedará en el recuerdo de la tauromaquia. Para los tres espadas, la presencia en esta corrida representa un reto mayúsculo, enmarcado por el peso simbólico de la despedida de Ponce, uno de los más grandes de la historia.
Los toros, por su parte, ya han sido sorteados y enchiquerados, listos para saltar a la arena de Madrid en cuanto los clarines y timbales marquen el inicio de la tarde. Las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Garcigrande (1º, 2º y 3º), presentes en este cartel, han enviado ejemplares de impecable trapío, casi todos ellos con los cinco años cumplidos, y sólo queda confiar enque su calidad esté a la altura de la expectación.
En primer lugar saldrá "Misterioso", nº 138, de Garcigrande, con el que Samuel Navalón confirmará su alternativa.
Enrique Ponce lidiará a "Cantero", nº 51, de Garcigrande, en segundo turno.
El tercero será "Ecuatoriano", nº 62, de Garcigrande, que corresponde a David Galván.
El cuarto, "Requiebro", nº 70, de Juan Pedro Domecq, tendrá el honor de ser el últmo que lidiará Enrique Ponce en esta plaza.
"Leguleyo", nº 172, de Juan Pedro Domecq, saldrá en quinto turno y corresponde su lidia a David Galván.
Cerrará la tarde Samuel Navalón con el sexto, "Pamplinoso", nº 79, de Juan Pedro Domecq.
Los sobreros serán, en este orden, serán "Milagro", nº 166, y "Agostado", nº 105, ambos con el hierro de Juan Pedro Domecq.