San Isidro

Estos son los temidos Miura que se lidian hoy en Las Ventas

Rafaelillo, Juan de Castilla y Colombo harán el paseíllo a las siete de la tarde

Estos son los temidos Miura que se lidian hoy en Las Ventas
Estos son los toros de Miura que se lidian en unas horas en Las VentasPlaza 1/Alfredo Arévalo

Para la novena de la Feria de San Isidro se lidia la conocida corrida de la divisa de Miura. Rafael Rubio "Rafaelillo", Juan de Castilla y Colombo serán los encargados de enfrentarse a ella.

Los miuras son la denominación popular de un encaste único, que cuenta con una larga y profunda historia. El calado adquirido a través de varias generaciones de ganaderos que van desde 1842 hasta nuestros días.

Sobre la ganadería

Se formó en 1842 por iniciativa de don Juan Miura, con reses de Antonio Gil, y posteriormente otro lote de vacas de don José Luis Alvareda, todas ellas procedentes de don Francisco Gallardo. En 1850 y 1852 se agregaron reses de la de doña Jerónima Núñez de Prado, viuda de Cabrera, agregándole en 1854 sementales de don José Arias de Saavedra (Vistahermosa). Al fallecimiento de don Juan, en 1855, se anunció a nombre de su viuda, y de ésta pasó a su hijo mayor, don Antonio Miura, y a la muerte de éste, en 1893, se hizo cargo su hermano don Eduardo, heredándola en 1917 sus hijos don Antonio y don José, anunciándolo: "Hijos de don Eduardo Miura". A finales de 1940, don Antonio y don José se la cedieron al hijo de don Antonio y sobrino de don José, don Eduardo Miura Fernández.

Los toros de hoy:

El primero

El primero
El primeroPlaza 1/Alfredo Arévalo

Segundo

Segundo
SegundoPlaza 1/Alfredo Arévalo

Tercero

Tercero
TerceroPlaza 1/Alfredo Arévalo

Cuarto

Cuarto
CuartoPlaza 1/Alfredo Arévalo

Quinto

Quinto
QuintoPlaza 1/Alfredo Arévalo

Sexto

Sexto
SextoPlaza 1/Alfredo Arévalo