
Día de la Virgen de los Desamparados
La razón y las ganas

El tradicional festejo con el que se realza la festividad de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, tuvo poco respuesta por parte del público y el aspecto de la plaza en fecha tan señalada era poco reconfortante.
Los aficionados que lo son hicieron salir a saludar a Donaire al romperse el paseíllo, reconociendo su gesto al reaparecer tras la gravísima cornada sufrida en el pasado octubre y de la que no está aun recuperado, habiendo aplazado una nueva intervención quirúrgica para tomar parte en esta función, aun en contra del parecer de los médicos que le atienden.
Muy dispuesto y animoso, se lució al poner en el caballo a su primero, acometedor y con buen son, derrochando entusiasmo en una faena templada y ligada pero que, en sus ganas, alargó más de la cuenta, llevándose al final dos volteretas que le descentraron a la hora de matar.
Tras su paso por la enfermería para revisarle y recomponerle se estiró al recibir al cuarto, al que dieron duro en el peto y llegó al último tercio a la espera y con peligro. Con todo y con ello, y a estar muy mermado de facultades, anduvo muy valiente y entregado, perdiendo la posibilidad de premio al matar mal.
El primer novillo tuvo su temperamento y emoción. Le costó a Borja Escudero encontrar el pitón izquierdo y cuando lo vio dejó una serie al natural limpia y con gusto. Pero no perseveró ni logró luego acoplarse a su oponente.
El cuarto, que puso en apuros a los banderilleros, tomó la muleta con buen aire, poniendo el alicantino más estética que eficacia en un trasteo que nunca cogió altura y que terminó algo aperreado.
Nacho Torrejón se presentó en Valencia con un novillo que blandeó y tuvo poco fuelle, sin que el novillero, muy frío, fuese capaz de poner la emoción que le faltó a su oponente.
Tampoco logró templarse con el buen sexto, al que desplazó siempre hacia afuera y con mucha velocidad, sin centrarse con el novillo y primando la cantidad sobre la calidad.
FICHA DEL FESTEJO:
Sábado 10 de mayo de 2025. Plaza de toros de Valencia. Novillada del Día de la Virgen. Muy poco público.
Novillos de Casa de los Toreros, bien presentados y de buen juego en general.
Borja Escudero (de negro y oro), entera y descabello, silencio; dos pinchazos, cuatro descabellos, aviso, silencio.
Alberto Donaire (de pimiento y oro), pinchazo, aviso, entera, descabello, ovación; cuatro pinchazos, aviso, entera, ovación .
Nacho Torrejón (de botella y oro), entera caída, descabello, aviso, silencio; dos pinchazos y estocada, vuelta al ruedo protestada.
Se desmonteraron Felipe Gravito y Carlos Donaire.
✕
Accede a tu cuenta para comentar