Buscar Iniciar sesión

Willy Toledo llama facha a José Coronado por unas declaraciones sobre feminismo

El actor y activista político ha logrado ser tendencia por su respuesta tajante hacia su compañero de profesión
José Coronado y Willy Toledo
José Coronado y Willy ToledoRedes SocialesRedes Sociales
  • Enrique Castilla Preciado (Almendralejo, 1999) estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) siguiendo su pasión por la comunicación y el periodismo. Posteriormente, decidió completar sus estudios con el máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Villanueva (Madrid). Comenzó su carrera en 2017 escribiendo en medios web hasta dar en el año 2019 el salto a COPE Almendralejo, empresa en la que estuvo hasta 2022, cuando pasó a ser becario en el programa de Herrera en COPE en Madrid. En 2023 comenzó a trabajar en la sección de deportes de la Cadena SER de Radio Madrid, hasta que en el verano de ese mismo año arrancó su andadura en La Razón. A parte de nuestra empresa, donde colabora escribiendo sobre varios asuntos de actualidad, Enrique ha desarrollado estos meses su profesión en otros medios como COPE Extremadura, siendo jefe de informativos, y en Atresmedia.

Creada:

Última actualización:

Guillermo 'Willy' Toledo ha desatado una polémica en las redes sociales debido a sus recientes declaraciones en respuesta a los comentarios de su compañero de profesión José Coronado sobre el cambio en la seducción en España en el contexto del 'Caso Rubiales'.
Coronado ha expresado en un entrevista reciente su preocupación por la creciente percepción de que cualquier opinión es etiquetada como machista y ha abogado por la libertad de expresión.
"Ni Montero, ni Rubiales. Como te decía antes, soy un rebelde, y soy un rebelde contra los Rubiales y las Irenes Montero, quiero seguir teniendo mi propia opinión y no voy a permitir que nadie me haga comulgar con ruedas de molino", afirmó el reputado actor.
Sin embargo, la frase que más ha molestado a Toledo ha sido la de la preocupación de Coronado por lo que le puede ocurrir tras decirle a una mujer que está guapa o dejarle pasar. "Ahora bien, quiero poder dejar pasar a una mujer delante de mí, quiero cederle el paso sin que nadie me llame agresor, ¡o que digan de mí lo que quieran!, machista... pero, perdóname, yo creo que no es eso", indicó.
En una respuesta tajante a todo esto, Toledo acusó a Coronado de querer actuar sin restricciones y de desestimar las opiniones de las mujeres.
La polémica se intensificó cuando Willy Toledo enfatizó su postura en las redes sociales al afirmar que este debate no se trata de Rubiales, la ministra Montero, el feminismo o el fascismo, sino de una división más amplia en la sociedad. Según él, el problema persiste en todas partes y se limita a una ideología política específica: el fascismo.