FC Barcelona

F.C. Barcelona

Cara a cara: ¿Le permiten los árbitros todo a Messi?

De Cibeles...A Canaletas

Leo Messi dialoga con un árbitro
Leo Messi dialoga con un árbitroGJVGTRES

► José Luis Sánchez: Sí, vive en una alfombra roja

Querido Quim, Thiago Silva ha expuesto una realidad que vivimos en España desde hace más de una década. La súper protección a Messi en la Liga le ha hecho pensar que en el resto del mundo pasa siempre lo mismo. Aquí protesta, señala, acorrala y no pasa nada. ¿Más protección? Si vive en un campamento de verano, los árbitros le perdonan absolutamente todo. Tiene razón Brasil, mereció ser expulsado, pero los árbitros tienen pavor a echarse la mano al bolsillo...

¡Cómo va a protestar, Quim!

El Barça ha estado a punto de ganar una Liga por un gol con la mano de Messi, ha batido récords de penaltis a favor, nadie tiene más faltas en la frontal que Messi, ¿qué más quieres, Leo? Vive en una burbuja arbitral desde que debutara. Si le haces una falta eres señalado, o acaso no recuerdas la campaña contra Ujfalusi. Vive en una alfombra roja sin piedras en el camino. Aún me avergüenza aquel árbitro que le pidió una foto durante un partido con la albiceleste. ¡Así es imposible!

Frío fuera de España

Pero Messi pasa frío cuando sale del arbitraje patrio, aunque sigue siendo beneficiado. En Champions se nota, pero menos, se siente desamparado, permiten el choque, los roces, y claro, se sorprende. Ante el Liverpool una agresión a Fabinho terminó en falta a favor. El mejor ejemplo, la pasada Copa América. Thiago Silva y Marquinhos le recordaron aquella noche de Aytekin. No es casual que no gane títulos internacionales, ni con el Barça ni con Argentina. El miedo desaparece pasados los Pirineos...

► Quim Doménech: No, ¡más respeto para Leo!

Por aquí no paso, José Luis. Es lo que me faltaba por leer. ¿Ahora cuestionas la deportividad de Leo Messi? Seamos serios. Estamos hablando de un futbolista que no sólo tendría que ganar por perpetuidad el premio al mejor jugador del mundo, sino que además deberían entregarle un reconocimiento por su fair play.

Ataques gratuitos

Ya basta de pretender que, con lo que recibe, encima ponga la otra mejilla. Leo Messi siempre ha mostrado una actitud ejemplar en el terreno de juego. Criminalizarle ahora sólo proviene de aquellos que escribís con la bufanda del Real Madrid en los ojos. Sánchez, me ha parecido que denuncias que le pitan demasiadas faltas en la frontal del área. Claro, ¿qué te parece si ahora permitimos que le peguen y que no se pite falta? Vaya locura. Y lo dices precisamente cuando en el último partido del Camp Nou la única falta que no era y que pitaron fue de Leo Messi, en contra del Barcelona y que supuso el gol del Celta. Por cierto: siguen sin quitarle la amarilla. ¡Menuda injusticia!

Hace de capitán

El brasileño Thiago Silva debería taparse. Lo fácil cuando Leo Messi se ha llevado el Superclásico es atacar a la estrella de Argentina. Así no se habla de la derrota de su selección. Pero ni él ni todos los que ahora os queréis subir al carro para no hablar de lo que realmente importa: Messi volvió a salvar a su selección en un partido. Si se calla es que es pecho frío, pero si actúa como capitán, presiona a los árbitros. Lo dicho José Luis Sánchez, ¡a ver si te aclaras!