Real Madrid

Real Madrid

Puños fuera: Tenemos que recuperar a Bale para el Madrid

Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid
Gareth Bale, en un partido con el Real Madridlarazon

Este fin de semana tuvimos un descanso en la Liga por el parón de selecciones, alguna de las cuales se jugaba el billete a la fase final de la Eurocopa. Por cierto, que España debe vencer hoy a Rumanía en el Wanda Metropolitano para ser cabeza de serie y estar en el bombo 1. En los numerosos partidos disputados, hay un claro protagonismo madridista de jugadores tan notables como Hazard, Kroos o Modric, más el debut unos minutos de Rodrygo con Brasil. Pero me quiero detener en un jugador en concreto que está en el ojo del huracán: Gareth Bale.

Le necesitamos

El galés disputó sus primeros 60 minutos tras la lesión que sufrió con su país va ya para más de 30 días. Ya sé que a ojos del madridismo más crítico hay cierto malestar, pero yo quisiera romper una lanza porque el Real Madrid necesita a Bale. Hablar de él es sinónimo de velocidad en su máxima expresión. Puede jugar en cualquier posición del ataque, aunque en el Madrid su sitio de partida más habitual es la banda derecha para aprovechar diagonales hacia el centro y su gran disparo con la zurda. También domina el juego aéreo. De hecho, consiguió goles importantes en remates con la cabeza.

Debe poner de su parte

El futbolista de Cardiff ganó 14 títulos y logró cinco goles en las grandes finales con el Madrid. Hablamos de un jugador top a nivel mundial. Por eso, yo apelo al cariño y al apoyo que nuestra afición debe volver a darle para recuperar la mejor vesión de un futbolista determinante que nos puede dar mucho aún esta temporada. Claro que él también tiene que poner de su parte, y debe hacerlo. Bale, Benzema y Hazard. ¿Se imaginan este tridente en su máximo esplendor para lo que resta de temporada? Con Rodrygo a la expectativa y Vinicius en la recámara. Hay que recuperar el protagonismo del mejor Gareth Bale para el Madrid.