Deportes

El mejor Isco está de vuelta

Soccer: La Liga: Alaves - Real Madrid
"Isco" en una jugada con Tomas Pina30/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINIrina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Real Madrid logró un triunfo muy importante en Mendizorroza. Zidane y los jugadores sabían que se enfrentaban a un choque complicado por muchos factores, entre otros de no poca importancia la de las adversas condiciones físicas y meteorológicas con una lluvia muy fuerte en la ciudad de Vitoria, amén de la conocida intensidad del rival y su buen momento de forma. Pero el Madrid supo sufrir en los instantes en los que el rival le apretó, sobre todo los minutos posteriores al empate a uno tras el penalti marcado por Lucas Pérez. Y también manejó momentos de superioridad técnica y de fútbol.

Partidazo del malagueño El equipo de Zizou conquistó así tres puntos de los que podemos denominar «gana-ligas». No sólo hubo carácter sino también buen fútbol y goles de dos defensas, Carvajal y Ramos. Y en medio de ese gran nivel general que ha alcanzado un equipo que ahora parece imparable, quiero destacar a Isco Alarcón, que despachó un partido soberbio, en la línea que había mostrado en el anterior del Bernabéu contra el PSG.

La calidad no se pierde Porque, en efecto, después de una larga ausencia como titular, en los dos últimos partidos (Champions ante los franceses y Liga contra el Alavés) disfrutamos de nuevo con un futbolista estelar. Gran noticia para el técnico francés y también para Luis Enrique, que ya le ha lanzado un guiño. El jugador es otro, y no sólo por la barba. Le hemos visto con las ilusiones renovadas y en un estado físico óptimo. Psicológicamente también parece a tope y me remito a ese salto que da en el segundo gol del Madrid en Mendizorroza, que rechaza el portero, va al palo y recoge Carvajal. Es un salto de ganas, yendo al choque con todo. Muy bien. Podemos decir que el mejor Isco está de vuelta. En un medio campo de un gran nivel recuperado por todos, ahora Isco quiere tener un rol de actor principal acorde con esa calidad que jamás ha perdido ni perderá.