Deportes

Cara a cara: ¿Hay un VAR a la carta para el Barça?

El VAR es un invento diabólico diseñado para que el barcelonismo envuelva de legalidad ‘‘atracos’’ como el que sufrió el Madrid en el Camp Nou»
El VAR es un invento diabólico diseñado para que el barcelonismo envuelva de legalidad ‘‘atracos’’ como el que sufrió el Madrid en el Camp Nou»larazon

Todo Ok, Carme; por Alfredo Duro

Sabes igual que yo que lo de Hernández Hernández con el Madrid es algo más que una simple fobia. Tiene una especie de temor irracional a que el Madrid pueda causarle problemas futbolísticos al Barcelona y, para evitarlo, no duda en tirar de abuso legal para estrangular el principio de igualdad arbitral. Con el canario volvemos a vivir un antes y un después de este invento diabólico llamado VAR, diseñado para que el barcelonismo envuelva de legalidad «atracos» como el que sufrió el Madrid en el Camp Nou. Todo OK, Carme. Todo OK.

¡Y protestan! No cuela la excusa del «agarrón» a Piqué en Anoeta. Y lo que menos cuela es el inconcebible atrevimiento de Bartomeu, saltándose todos los principios básicos del ridículo, enviando una carta de protesta a su «socio» Rubiales, que en el fondo no dejó de ser una amenaza que cumplió con creces su objetivo de condicionar el Clásico para que la cosa acabara con los penaltis a Varane que quedaron en el limbo.

En Europa pasa lo que pasa... El VAR no perdona en favor del Barça, aunque le vaya ganando 3-1 al Alavés. Sois insaciables hasta el punto de tirar de VAR con un partido ya cerrado. Protegiendo a Messi con 0-0 y amonestando a los jugadores que luego ya no pueden defenderle en igualdad de condiciones. Luego llega Europa y, sin Ovrebos ni similares, «al carrer».

Más fútbol y menos lloros; por Carme Barceló

Me parece altamente osado hablar de «fobia» de un colegiado a un equipo y más si el susodicho es Hernández Hernández. ¿Le recuerdas? Fue el protagonista de uno de los mayores escándalos arbitrales de la historia al no conceder un gol al Barça que había entrado un metro dentro de la portería. Si hablamos de varas de medir, el Madrid debería devolver algunas Ligas en blanco y negro y alguna Copas de Europa en color. El VAR es probable que apruebe por los pelos y que precise de tiempo para progresar adecuadamente, pero se equivoca para todos. Y acierta, que también, para unos y otros. Más fútbol y menos plañideras, Alfredo.

Gol mal anulado En el Barça-Alavés, la primera jugada en la que intervino el VAR se equivocó en contra de los de Valverde. Gol anulado a Messi por fuera de juego que no era; caída de Griezmann; pisotón a Busquets antes del gol del Alavés. ¿VAR a la carta? Suena más a menú de polígono.

¿Otro Villarato? Insisto: el VAR está en primero de ESO cuando el fútbol ya se ha doctorado. Pero está evitando escándalos que antes, ¡oh, sorpresa!, quedaban diluidos en favor de un club que ganaba títulos como churros. Primero os aferrasteis a un «Villarato» en épocas de «sextetes». Ahora, cuando las temporadas se quedan en blanco o van justitas, al VAR novato. Ay, Alfredo, qué duro es ganarse el pan con el sudor de tu frente.