Deportes
El Barça no se reconoce
La victoria ante el Alavés no disipa las dudas futbolísticas de los de Valverde. El Atlético gana, pero su estilo está bajo sospecha
Barcelona-Alavés: Goles balsámicos en el Camp Nou
Alarma, reacción, oxígeno... culpables. Un sinfín de dudas que el líder tenía que solucionar ante el Alavés. Salió intenso, fluido, recuperando una verticalidad no habitual. La figura: Griezmann. Omnipresente. Gol. El dominio aplastante no dicta sentencia. Aparecen las sombras. Nubarrones, desorden y dudas. Una genialidad de Leo y goleada. Mucho que mejorar tras las campanadas.
El ADN es Busquets
Están claros los problemas del Barcelona, que no se reconoce en su juego. Su matrimonio con el balón está en crisis. Divorciado con la pelota se vuelve vulnerable. Y esto en el Barça es perder la identidad. El contragolpe y los chispazos de Messi no son suficientes. Busquets es la clave. Alba, determinante. Messi crea Messidependencia y Griezmann crece. Son las soluciones para un Barcelona que no goza de buena salud.
Betis- Atlético: Con la vieja fórmula
El Atlético termina el año con muchas dudas. Confuso. Su estilo, bajo sospecha. El triunfo en el Villamarín no justifica la propuesta de juego. Sólo dos errores y un chispazo magistral dan la victoria. Joao Félix, totalmente desconectado del resto. La destrucción, el trabajo, la poca ortodoxia y el poco «respeto» al balón obligan a un fútbol directo y de transición, donde Joao se convierte en el gran incomprendido. Habla otro idioma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar