Deportes

El Chiringuito de Pedrerol: Mis deseos para 2020

Ojalá el año que estamos a punto de comenzar, con Eurocopa y Juegos Olímpicos, nos traiga muchos éxitos, pero también quiero pedir un VAR mejor o un Barça despolitizado

Spain Press Conference
Luis Enrique, durante su presentaciónSUSANA VERAReuters

Un VAR en condiciones Que corrija e intervenga en jugadas clave sin absurdos protocolos ni grises que confunden a todos. Y que se hagan públicos los audios para entender qué está pasando ahí dentro, como podría hacerse con los dos penaltis flagrantes que le hicieron al Madrid en el Camp Nou. Más transparencia.

Me gusta esta Copa Que se sigan buscando mejoras para el fútbol español, como hizo Rubiales con esa estupenda Copa a partido único en campo del modesto. Me gusta que se prime a los humildes sobre los poderosos y, además, el torneo tiene más emoción.

A por la Champions Que volvamos a tener una final española en la Champions. Los cuatro españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia) están en octavos. Que los ingleses no vuelvan a comernos la tostada en Estambul.

Despolitizad el Barça Que el Barça deje de estar secuestrado por los políticos independentistas con la complicidad de Bartomeu. Que vuelva a ser un club universal, de todos los culés de España y del mundo. «Vengan de donde vengan», como dice su himno.

Chicas al poder Que el fútbol femenino siga creciendo, enganchando a más gente y ocupando el espacio que merece en los medios.

A por la Euro Que volvamos, con Luis Enrique, a ilusionarnos con la Selección y disfrutemos en la Eurocopa después de tres sonados fracasos.

Gasol y los Juegos Que Gasol pueda disputar los JJOO de Tokio, su sueño. Y que nuestra representación olímpica, con gente como Orlando Ortega, Ana Peleteiro, Lydia Valentín, Carolina Marín, Mireia Belmonte, nuestro fútbol, balonmano o basket, entre muchos otros, pueda levantarnos de nuestros asientos con su esfuerzo, talento y medallas.

Alonso a la F-1 Que Alonso anuncie su vuelta a la Fórmula Uno, pero antes dé la sorpresa en el Rally Dakar. Con permiso de otro de los más grandes de nuestro motor, Carlos Sainz.

¡Vamos Rafa! Que Nadal siga dando ejemplo dentro y fuera de la cancha, superándose cada día y paseando la marca España por el mundo.

Los hermanos Márquez Que siga la fiesta en motociclismo con los hermanos Márquez.

Líderes Que «El Chiringuito» y «Jugones» sigan siendo líderes y «La Razón» contando con los mejores comentaristas deportivos, o sea, nosotros, en ese fantástico matrimonio que formamos.