LaLiga Santander

Xavi dice no al Barça... por ahora

El canterano ha dado una respuesta negativa con matices, porque como él mismo reconoce su sueño es entrenar al conjunto catalán, pero ahora le ha parecido precipitado

FILE PHOTO: Barcelona's Xavi Hernandez cries during his farewell event at Auditori 1899 in Nou Camp stadium in Barcelona
Xavi HernándezGustau NacarinoReuters

Xavi, por ahora, no. Ésa es, según algunos medios catalanes, la respuesta del canterano del Barcelona para coger el mando del banquillo que todavía tiene Valverde.

El ex futbolista sí que está dispuesto a ser entrenador del primer equipo del Barcelona, pero no tiene intención de hacerlo ahora, cuando la apuesta sería demasiado arriesgada y cuando los dirigentes barcelonistas le han ido a buscar con Valverde aún en el banquillo y preparando el próximo encuentro.

Xavi ha respondido un no con matices, porque como él mismo reconoce su sueño es entrenar al conjunto catalán más pronto que tarde, pero ahora, cogerlo ahora, dirigir a algunos futbolistas que hace no mucho eran sus compañeros le ha parecido precipitado.

El No de Xavi plantea ahora otro interrogante mayor: ¿qué hace el Barcelona con Ernesto Valverde? Desde la derrota en la Supercopa contra el Atlético a nadie del club le ha importado nada el entrenador actual. Valverde ha podido leer y escuchar todos los rumores, cómo Xavi reconocía que había habido contactos y como desde el Al Sadd aseguraban que su entrenado podía marcharse. En el Barcelona nadie desmentía nada y daban excusas poco creíbles acerca de la visita de los dirigentes culés a Xavi en un momento crucial.

El interés del Barcelona ha sido público, se ha ido filtrando casi en directo. Pero Xavi ha dicho no, por ahora. Valverde sabe que en junio está sentenciado. Ahora puede seguir porque no hay otro plan, porque se espera a Xavi y porque tanto Koeman como Roberto Martínez sólo podrían llegar en verano. Valverde continúa como entrenador con la certeza más absoluta de que no le quieren y de que sólo el rechazo de Xavi le mantiene en el banquillo.