LaLiga Santander

Así ha sido cómo Williams se ha enfrentado a los racistas en el Espanyol-Athletic

Condenas al racismo de todo el mundo

Iñaki Williams, del Athletic, ha decidido en el partido en el campo del Espanyol, que no se callaba más y no lo hizo. Cuando le empezaron a insultar, se volvió a los racistas de la grada: “Hijos de puta”, les dijo para defenderse. La imagen de Williams ha despertado al fútbol y a la política

Políticos vascos como los líderes del PNV y Podemos Euskadi, Andoni Ortuzar y Lander Martínez, y exfutbolistas como Rafa Alkorta, han expresado su apoyo y cariño al delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams después de que denunciara haber recibido insultos racistas al retirarse del partido contra el Espanyol de Barcelona.

Su club, el Athletic de Bilbao también ha emitido en sus redes sociales un mensaje de apoyo a Williams y ha subrayado que "ante cualquier insulto racista, tolerancia 0".

En su cuenta de Twitter, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar ha enfatizado que "como responsable político, como socio del AthleticClub y como ciudadano vasco, todo mi apoyo, cercanía y cariño".

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martinez, ha expresado en dicha red social el apoyo de la formación morada al jugador y aseverado que "e racismo no debe tener cabida ni en el deporte ni en la sociedad".

EH Bildu, por su parte, ha remarcado en la misma red social que "las agresiones racistas no son admisibles ni en el deporte ni en ningún sitio! Queremos trasladarle todo nuestro apoyo".

El exjugador del Athletic de Bilbao y del Real Madrid, Rafa Alkorta, por su parte ha manifestado: “mis padres me educaron para respetar a los demás sin mirar el color, sin mirar de donde proviene cada cual, sin mirar la sexualidad del de enfrente; no entiendo lo que se les pasa por la cabeza a las personas que han insultado a Williams, me dan PENA”.