Andalucía

Copa de Rey: este penalti pitado por el VAR en el último minuto da el pase al Granada y elimina al Valencia

Doblete de Soldado que clasifica a los andaluces para semifinales

GRANADA CF / VALENCIA
Los jugadores del Granada celebran el primer gol del equipo granadinoPepe TorresEFE

Un penalti pitado por el VAR en el descuento le ha dado al Granada el pase a las semifinales de la Copa del Rey, a costa del Valencia, condenado por una mano dentro del área de Jaume Costa cuando todo parecía encaminado a la prórroga. Al comienzo del encuentro se habían adelantado los locales con un tanto de Soldado, pero Rodrigo Moreno igualó todavía en la primera mitad.

El choque llegó igualado a los últimos minutos, donde el VAR fue salvador para el Granada, el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey.

A diferencia de anteriores eliminatorias, los dos conjuntos salieron con onces iniciales formados por muchos jugadores titulares habituales y con pocas novedades respecto a los encuentros de LaLiga Santander jugados el pasado sábado.

La primera media hora fue frenética, con los dos conjuntos llegando con suma facilidad a las áreas contrarias y contando con opciones de marcar. El francés Dimitri Foulquier y el venezolano Yangel Herrera mandaron sendos tiros al palo, mientras que Jaume Domenech evitó goles de Álvaro Vadillo y de Antonio Puertas.

En el bando contario, con Dani Parejo mandando y Rodrigo haciendo mucho daño con sus continuos desmarques, el que perdonó fue el uruguayo Maxi Gómez, primero al mandar el balón fuera en franca posición para marcar y después al toparse con Aarón Escandell. Además, el VAR anuló un gol al visitante Rodrigo por fuera de juego que en principio había concedido el colegiado.

La segunda parte tuvo poco que ver con la primera porque los dos equipos mejoraron en la parcela defensiva, sobre todo los locales tras entrar Víctor Díaz por Vadillo y cambiar el técnico Diego Martínez su dibujo a defensa de tres centrales y dos carrileros. Fue mejor el Granada conforme se acercaba el final del partido y el meta visitante se volvió a cruzar en el camino del venezolano hacia el gol con otra buena intervención, mientras que en el otro área también pudo marcar el portugués Gonçalo Guedes con un chut que no encontró portería.

Cuando parecía que el choque se iba a la prórroga, el VAR advirtió en el tiempo añadido un penalti por mano de Jaume Costa a la salida de un córner que el árbitro señaló tras ver el monitor y que transformó Soldado para llevar al Granada a las semifinales.

Ficha técnica:

2 - Granada: Aarón; Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.85), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Vadillo (Víctor Díaz, m.46); Carlos Fernández (Machís, m.69) y Soldado.

1 - Valencia: Jaume Domenech; Wass, Diakhabi, Paulista, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Ferrán (Guedes, m.68); Rodrigo (Florenzi, m.87) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.3: Soldado. 1-1, m.40: Rodrigo. 2-1, m.94: Soldado, de penalti.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Gonalons (m.43.) y Soldado (m.53).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.551 espectadores. Hizo el saque de honor Ángel Castellanos, exjugador del Granada y del Valencia.