LaLiga Santander

El gesto a Kubo para llamar su atención que ha creado polémica, ¿es racista?

Estaba calentando en el Espanyol-Mallorca y le llamaron para que saliera

Spain Primera Division - RCD Espanyol vs RCD Mallorca
Kubo, en el Espanyol-MallorcaEspa Photo Agency/CSM via ZUMA W / DPAEspa Photo Agency/CSM via ZUMA W

En el Espanyol-Mallorca Kubo era suplente y su equipo estaba perdiendo contra el equipo local. Fue entonces cuando el conjunto de las islas decidió que Kubo podía dar la vuelta a la situación y le llamaron desde el banquillo. Querían identificarlo de los otros e hizo este gesto.

En Twitter ha comenzado un debate acerca de si llamar así la atención del jugador japonés supone un gesto racista o no; o si es el modo más sencillo de hacerse ver.

De todos modos, en el Mallorca estaban más preocupados por otras cosas, como por la derrota. “En el ansia de buscar el empate no encuentras la forma de hacerlo. Nos falta atinar en los últimos metros. El Espanyol lo tiene, pero le ha costado mucho dinero”, aseguró Vicente Moreno, entrenador del Mallorca.

En cualquier caso, el entrenador recordó que ahora están "empatados a puntos" con el resto de conjuntos que aspiran a la permanencia. "Veo un final de temporada precioso para todos porque no hay nada dicho por ningún equipo", apuntó.

Por otra parte, el preparador del Mallorca valoró la actuación del vídeoarbitraje en el encuentro frente a los blanquiazules, que anuló un penalti en la primera parte. “Hemos hecho un partido general bueno, pero no es fácil gestionar las acciones con el VAR, que siempre nos son negativas”, reflexionó.