Fútbol

La respuesta de Guti a quien le acusa de ir de discotecas con sus jugadores

El entrenador del Almería sabe que su puesto en el banquillo está en peligro

Guti: "Desde el primer día vamos a intentar estar el año próximo en Primera"
José María Gutiérrez 'Guti', se ha defendido de los rumoresCarlos BarbaEFE | EFE

“Si alguien encuentra una imagen mía en algún lugar de Almería, no sólo con los jugadores, sino yo solo, en una discoteca, presento mi dimisión y devuelvo todo el dinero que me ha dado el Almería hasta ahora. No he estado nunca con los jugadores. Tengo la conciencia tranquila", ha dicho Guti hoy después del partido del Almería. Fue un rumor que saltó en internet y que se convirtió rápidamente en una “fake news” retuiteada sin que nadie la confirmase. " Es un rumor sin pruebas que se ha hecho viral en toda España y salido en todos sitios. Es el lastre que llevo de ser Guti y una persona conocida, pero la vida me ha hecho fuerte y esas cosas no me van a hundir"”, según eso, Gutiérrez estaba cerca de ser despedido porque se fue con sus jugadores a una discoteca.

“Mi vida es ordenada, me levanto pronto para estar con mi hijo, ir al trabajo, volver con mi familia... No tengo tiempo para nada más”, ha dicho Gutiérrez.

El entrenador del Almería no pudo ver ganar a su equipo en Huesca (3-2) y acabó viendo la roja al final del partido, cuando fue a protestar al colegiado. Sabe Guti que su puesto está en peligro sin necesidad de rumores falsos y que la derrota en Huesca no le ayuda.

En la primera mitad encarriló el partido ya en el minuto 25 con goles de Okazaki y Rico, pero el Almería nunca dio el partido por perdido.

El Huesca, necesitado tras las dos últimas derrotas, salió más enchufado al partido y dominando con claridad ante el Almería que sólo pudo defenderse como pudo ante el asedio a que le sometió el conjunto oscense llegando por las bandas con mucho peligro.

Llegó el primer gol en el minuto 22 por medio de Okazaki de cabeza, en un escorzo, colocando el balón junto al poste derecho de Sivera.

Tras el gol encajado el Almería estiró las líneas pero el Huesca golpeó por segunda vez por medio de Rico, tres minuto más tarde, tras revisar la jugada en el VAR, encarrilando el partido y dejando muy tocado a un Almería defensivo.

Con el marcador en contra, el Almería ya fue otro y se lanzó a por la portería rival llegando mejor por la banda derecha y tanto en lo saques de algunas faltas como cerca del área mostró cierto peligro.

Tras el descanso el Almería se decidió a recortar distancia en el marcador y meterse en el marcador y pasó a dominar al Huesca y lo consiguió en el minuto 54 anotando el gol Villalba metiendo a su equipo en el partido a falta de muchos minutos para acabar el partido en un gran disparo dentro del área.

El partido entró en una fase de igualdad, intercambiándose golpes los dos equipos pero fue el Huesca el que daría otro zarpazo por medio de Rico, que aprovechó una serie de rechaces que no supieron despejar los defensores almerienses para introducir el balón en las mallas y volver a tener el partido de cara hasta el final del partido.

El último cuarto de hora volvió a tener todos los ingredientes de un buen partido con el conjunto andaluz buscando el gol y el Huesca que intentaba mantener el resultado. Así legó el segundo tanto del Almería, tras recoger un balón Darwin Núñez que se plantó delante de Alvaro Fernández para batirlo.

Los últimos minutos encerró el Almería al Huesca, que pasó muchos apuros. Costas tuvo una buena ocasión en el minuto 90 que despejó Alvaro Fernández.