LaLiga Santander

Javier Aguirre, al Barcelona (y a la FIFA): “Nos chingaron”

El entrenador del Leganés se queja, con humor de la pérdida de su futbolista

Soccer: La Liga - Leganes v Real Betis
Javier Aguirre, entrenador del LeganésIrina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

“Si la afición ve que el equipo se juega la vida, la gente entiende de sentimientos. Los descensos se juegan demostrando en el terreno de juego y confiando de que si se puede. Ni un día han fallado todos los que están en Butarque”, ha dicho Javier Aguirre sobre el Leganés y sus ganas de quedarse en Primera, pese a todos los inconvenientes.

“Vamos a pelear como unos animales, tenemos que tomar ejemplo. Dejarte el alma en cada partido”, ha continuado el entrenador mexicano que juega en Vigo contra el Leganés otra final, como todos los encuentros que tiene que disputar. Y ahora sin Braithwaite, el delantero que ya se ha entrenado con el Barcelona: Vamos a jugar con lo que tengamos, vamos a luchar como leones. Veo a los jugadores motivados, tenemos una buena oportunidad para sacar la cabeza. No quiero y no debo lamentarme. Aquí no valen las caras largas. Tenemos gente cualificada y capacitada".

Pero es cierto que es complicado: “Creo que nos chingaron como se dice en México. Tu no te imaginas que yendo en último lugar nos zumben a dos jugadores, así, pum, ventilao. Pero hoy ha salido el sol y mientras la FIFA nos deje jugar con 11 fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo”, ha dicho medio en borma..

Es cierto que nunca me había pasado , queque te saquen a un jugador en un día, no te lo imaginas. Tengo 26 jugadores, sería una falta de respeto decir que estamos jodidos, porque son buenísimos jugadores. osotros estamos centrados en el Celta que será una finalísima", ha continuado y ha mandado un mensaje de optimismo: "“Yo soy el primero que cree que vamos a sacar esto adelante. Si veo que algún jugador afloja o no sirve, lo bateo de primeras. El reto es difícil pero veo al equipo concienciado. Para mi es una oportunidad magnífica con 61 años pensar que aún puedo aportar algo”