Tenis

El desprecio de Kyrgios hacia la tierra batida, la preferida de Nadal

El tenista australiano ha escrito en Instagram contra quienes eligen esa superfice.

El español Rafael Nadal, número dos de la lista mundial, debutará ante su compatriota Pablo Andújar, 59 del ránking, en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP que comenzará este lunes en Acapulco.

El duelo marcará el inicio del de Manacor en un torneo que ganó en el 2005 y 2013 en el que ahora espera reinar después de un abandono por lesión en el 2017, de perder ante el estadounidense San Querrey la final del 2018 y de caer en octavos de final el año pasado frente al australiano Nick Kyrgios. Éste ha publicado en Instagram una foto con un comentario entre jocoso e indignado contra los jugadores que eligen jugar en tierra: “Exterminar a esas ratas”, escribió. La tierra es la superficie preferida de Nadal, aunque esta vez Kyrgios se refería a los tenistas que han elegido el torneo de Santiago, por la superficie.

Kyrgios
Kyrgios

Nadal suma tres victorias en igual número de apariciones ante Andújar. La última vez que se enfrentaron fue en Río de Janeiro en 2014. Si cumple los pronósticos, irá en la segunda ronda contra el ganador entre el australiano Alex de Minaur y el serbio Miomir Kecmanovic.

En el mismo lado del cuadro figuran el serbio Dusan Lajovic, el suizo Stan Wawrinka y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal está en Acapulco con el propósito de ganar el título para recuperar el número uno y afrontar como mejor jugador del mundo los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

El alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, debutará ante el australiano Jordan Thompson y para llegar a la final podría encontrarse con el estadounidense John Isner, quinto favorito, el canadiense Félix Auger Aliassime (4) y el australiano Nick Kyrgios (6).