Champions League

Champions League

El PSG supera la frontera y ya está en cuartos de final

Los goles de Neymar y Bernat meten al equipo francés por primera vez en cuatro años entre los ocho mejores

Neymar celebra con sus compañeros el primer gol del PSG
Neymar celebra con sus compañeros el primer gol del PSGlarazonAP

El PSG después de tres años estrellándose en los octavos de final ha superado la frontera. Los Neymar, Mbappé y compañía están entre los ocho mejores de Europa al superar al Dortmund. La eliminatoria se resolvió en París con un estadio desierto. El PSG remontó el 2-1 con el que llegaba el Dortmund gracias a los tantos de Neymar y Bernat. El Dortmund no fue capaz de administrar la ventaja y evidenció una

El PSG logró olvidar muchas cosas para empezar dominando. Sin Verratti, sin Meunier, sin Mbappé por sus anginas y su negativo en el test del coronavirus, sin público, con sus aficionados lanzando petardos en las afueras del estadio... Dominó a un equipo que durante demasiados minutos resultó inofensivo. Del Dortmund atrevido de la ida no hubo ni rastro. Haaland cometió más faltas de las ocasiones que dispuso y el primer aviso de Cavani lo salvó Burkï de milagro. El uruguayo se presentó delante del portero y sólo el roce de la pierna derecha con la pelota evitó que el PSG se adelantara. Lo hizo Neymar poco después. Fue demasiado sencillo para el brasileño. En un saque de esquina, un monumental despiste de Achraf dejó al brasileño solo. El remate era a ras de césped, sí, pero era en el área pequeña y significó el primer tanto.

El 2-1 de los alemanes en la ida ya no era suficiente para el Dortmund. Tenía que ir a por el partido. Entre su atrevimiento y el repliegue del PSG, se adueñó de la pelota y probó a Keylor Navas, aunque fuera de forma tímida. El PSG ya se sentía a gusto. No tenía el balón, pero en ningún momento se sintió amenazado de verdad. En una acción embarullada en el centro del campo apareció Neymar para aportar algo de luz. Recuperó la pelota, se la regaló a Sarabia y el centro intencionado del exsevillista lo rozó Bernat para marcar el segundo.

La incógnita en la reanudación era en qué momento iba a reaparecer Mbappé. Si el Dortmund iba a ser capaz de igualar antes la eliminatoria. Manejó el ritmo, pero lo hizo sin molestar apenas a Navas. Cumplida la hora, Tuchel reclamó a su gran estrella. Apareció el francés y sólo con su presencia las sensaciones cambiaron. Con Di María, Neymar, Cavani y Mbappé cada ataque del PSG se convirtió en una amenaza seria para los alemanes. Pero el Dortmund resistió y con los cambios de Favre se quedó con la prórroga a tiro en los minutos finales. El PSG se echó atrás y apenas pasó

2. París Saint Germain: Keylor Navas; Kherer, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Di María (Kurzawa, min 79), Gueye, Paredes (Kouassi, min 92), Neymar; Sarabia (Mbappé, min 63) y Cavani.

0. Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf (Götze, min 87), Witsel (Reyna, min 71), Can, Guerreiro; Sancho, Haaland y Hazard (Brandt, min 68).

Árbitro: Anthony Taylor (Ing). Amonestó con cartulina amarilla a Bernat, Di María, Neymar, Marquinhos, Hummels y Haaland. Expulsó por roja directa a Emre Can.

Goles: 1-0, min 28: Neymar. 2-0, min 46: Bernat.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final disputado a puerta cerrada en el Parque de los Príncipes.