Tenis

Coronavirus

Roland Garros también cambia sus fechas

El torneo pasaría a disputarse en otoño. Nadal aspira a ganar su décimo tercer título

Nadal, en la tierra batida de París
Nadal, en la tierra batida de Paríslarazon

Primero fue la suspensión de Indian Wells, luego llegó el anuncio del parón de seis semanas en el circuito masculino, después de la suspensión de toda actividad en el femenino hasta el 2 de mayo... y ahora el aplazamiento de Roland Garros. Las nuevas fechas en las que se disputará el Grand Slam sobre tierra batida serán del 20 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Roland Garros se ha convertido en el primer gran torneo que ha cambiado sus fechas. Lo ha hecho con un comunicado oficial en su página web en el que se confirmaba la completa alteración de las fechas habituales de la temporada sobre tierra batida. Con los planes que tienen la ATP y la WTA a día de hoy, la primera cita sería el Mutua Madrid Open. Antes ya han sido suspendidos el Masters 1.000 de Montecarlo y el Godó. Después de la Caja Mágica llegaría el Masters 1.000 de Roma y... ya no llegará Roland Garros.

Las nuevas fechas del torneo parisino dependen también de cuándo se celebre el Abierto de Estados Unidos y los jugadores, en principio, llegarían a París sin haber disputado ningún partido sobre tierra batida. Esta decisión ahora tiene que ser aprobada por la Federación Internacional y la ATP porque supone el desplazamiento de otros torneos. Hay eliminatorias de la Copa Davis, estaría la Laver Cup de Roger Federer, los torneos de San Petersburgo y Metz, citas menores en el calendario, aunque el torneo ruso tenga muy buenas bolsas de premio... "Hemos tomado una decisión valiente, a la par que difícil, en lo que es una situación sin precedentes. Actuamos de forma responsable y trabajamos codo con codo para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores”, asegura Bernard Giudicelli, el presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Rafa ya conoce las fechas para afrontar el reto de su décimo tercer título en París. Ahora queda por constatar que la ATP lo aprueba, que el resto de torneos asumen la propuesta, la presencia de los Juegos de Tokio...