Coronavirus: el mensaje de Craviotto tras aplazarse los Juegos de Tokio: “Me voy a dejar el alma para dar una alegría a mi país”

El piragüista, que busca su quinto metal olímpico, asegura que ahora tiene una motivación extra, pero que lo importante antes es que “todos nos sobrepongamos a este virus”

La catarata de reacciones al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al verano de 2021 por el coronavirus no se hizo esperar. Uno de los que opinó fue Saúl Craviotto, piragüista que seguramente sea el abanderado español y que aspira a hacer historia en la capital de Japón con una quinta medalla. En un vídeo (se puede ver íntegro abajo) dice que retrasar la cita olímpica es lo más sensato porque era muy precipitado disputarla en la fecha prevista o en noviembre o diciembre. “Lo que tenemos que hacer ahora toda la humanidad es centrarnos en curar esto, en sobreponernos a este virus, que vamos a poder con él seguro”, afirma. “Como deportistas, resetear, cambiar el chip y mirar ahora al año que viene. Ahora es un golpe duro, llevo muchos año preparándome para esta prueba, pero lo afronto con una motivación extra. Que te quiten el sueño de un día para otro es duro, pero eso está en segundo plano ahora, lo importante son las personas”, insiste.

Para Craviotto se trata de sacar conclusiones positivas de todo esto. “Va a ser el año más difícil de mi vida porque me voy a dejar el alma, la piel, para aportar mi granito de arena e intentar dar una alegría a mi país y traer una medalla para España. Si consigo que los españoles se pongan de pie, gracias una medalla nuestra o de mis compañeros, estaremos encantados”.