Real Madrid

Fútbol

“De la arena, al césped”. Un recuerdo a los ídolos futbolísticos del pasado

Del Bosque, Camacho y Ricardo Gallego protagonizan el primer episodio

Vicente del Bosque
Vicente del Bosquelarazon

El fútbol del pasado es un buen remedio para mitigar la ausencia de partidos en directo durante el confinamiento. Pero hay otra manera de recordar el pasado en estos días. Como la que propone “De la arena, al césped”, un proyecto que se define como “un programa de entretenimiento sobre el lado más humano del fútbol. Una historia de ídolos del fútbol”.

“El fútbol es más que gloria, famosos y vidas de lujo. Y ahora es la ocasión de mostrarlos como son en realidad: personas como nosotros, confinados con sus familias”, dicen los creadores del proyecto. Una serie de reportajes que comienza con tres históricos del Real Madrid, Vicente del Bosque, José Antonio Camacho y Ricardo Gallego. Benjamín Zarandona es el maestro de ceremonias y cuenta con la colaboración y el asesoramiento del periodista Juan Gato

Ellos dos llevan a los protagonista a hacer un recorrido “en primera persona de todo lo que dejaron atrás, cuántas vicisitudes han sufrido; la familia, sacrificios y recuerdos de sus orígenes, así como los momentos de mayor gloria y su vida actual”. El camino que va desde “los campos de arena de su pueblo a los terrenos de juego de Primera”.

Otros personajes que han colaborado con esta iniciativa son Alfonso Pérez Muñoz, Iván Campo, Juanfran, Lola Fernández Ochoa o Antonio Calderón, entre otros.

Esta serie, producida por Kroma Quite On tiene también un lado solidario. “Queremos aprovechar todos los apoyos que estamos recibiendo de personajes del fútbol y de la vida pública para subastar objetos que nos donen y con la recaudación obtenida paliar la situación de muchos niños, que hoy se ven privados de los comedores escolares, con becas comedor”, anuncian sus creadores.