Cargando...
Coronavirus

Coronavirus

Horario y normas, para hacer deporte el 2 de mayo

Se establecen turnos por la mañana y por la noche, según ha anunciado el ministro Illa

La práctica deportiva individual a partir del día 2 de mayo no tendrá ninguna “limitación” y es aplicable a todos los deportes “si se cumplen las normas”, ha indicado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. “Si no me equivoco, no hay limitación para ningún tipo de deporte practicado individualmente”, ha dicho Simón en conferencia de prensa.

Pero sí hay horarios: Desde las 06 hasta las 10:00 y desde las 20 hasta las 23:00, ha anunciado el ministro Illa. El deporte, que tiene que ser individual, no tiene límite de recorrido, siempre que no se pase de municipio. Para pasear, dos como máximo y siempre que se conviva, el recorrido no puede superar el kilómetro. En los pueblos de menos de 5.000 habitantes no hay horarios: podrán hacer deporte desde las 6.00 hasta las 23.00 horas. Los mayores de 70 años deberán hacer deporte en la franja reservada para las personas dependientes, que es de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 horas a 20.00 horas.

Según ha publicado el BOE hoy los paseos y el deporte se pueden hacer sin límite de tiempo siempre dentro del horario marcado. Y salir a hacer deporte no significa que no pueda salir con los niños o a hacer la compra. Se pueden hacer las dos cosas.

Preguntado por la posibilidad de que los deportistas puedan, además de pasear o correr, usar una bicicleta o un monopatín, Simón respondió esta mañana: “O una tabla de surf, o de windsurf... Depende de lo que haga cada uno o de dónde viva, mientras sea de forma individual y se cumplan las normas”.

Simón ha recordado que, aun practicado individualmente, el permiso para practicar deporte “puede implicar un agrupamiento de personas que no se puede permitir”.

Eso sí, el Ejecutivo manifestó que cualquier actividad permitida “deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social” y que “el uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social”.

Cargando...