Fútbol

Coronavirus

AFE condena incidente racista sufrido por la portera japonesa del Oviedo

Fukumura fue insultada cuando regresaba a su país

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) condenó enérgicamente el incidente racista “desagradable e inadmisible” del que fue objeto la portera japonesa del Real Oviedo, Kanae Fukumura, con quien ya ha contactado y se ha puesto a su disposición para lo que necesite.

“Condenamos enérgicamente este hecho tan desagradable e inadmisible. AFE ya ha contactado y se pone a su disposición para todo lo que necesite. Tolerancia cero ante cualquier comportamiento de estas características”, firmó el sindicato en un mensaje en redes sociales.

Kanae Fukumura denunció el incidente racista sufrido en el viaje de vuelta a su país de origen, en el que un hombre llegó a gritarle “¡Vete, fuera!” y a acusarla de portar el coronavirus.

Los hechos ocurrieron en Madrid, adonde se desplazó el pasado domingo la portera carbayona tras cumplir durante todas estas semanas el confinamiento en su residencia habitual en Oviedo y haber obtenido el permiso del club y las autoridades pertinentes para poder volver a Japón en los próximos días.