Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

“Rata”, “monguer”, el indignante acoso a una futbolista

Damaris Egurrola se ha despedido del Athletic y las reacciones han sido indignantes

Damaris Egurrola
Damaris EgurrolaInstagramInstagram

“Hoy toca despedirme del club que ha sido todo para mí en estos cinco últimos años. Siento que ha llegado la hora de nuevos desafíos que siempre he soñado y que afronto con mucha ilusión”, asegura Damaris Egurrola, jugadora del Athletic en su despedida del club.

Es consciente de que su decisión no va a gustar: “Entiendo que habrá todo tipo de opiniones, pero por eso pido respeto y comprensión ante una situación que quizás no se ha dado desde un inicio como queríamos "y que realmente es complicada de tomar a nivel personal”, continúa.

Pero justo de eso no ha habido. En las redes se han cebado con ella: “Una rata menos cierra al salir”, “mercenaria”, espero que te lesiones de por vida en el primer entrenamiento", “a mamar monguer” o “subnormal”, han sido algunos de los adjetivos que le han mandado desde las redes.

Damaris (26-08-1999) añade que "esa ambición y esas ganas, unidas a una serie de circunstancias", son las que le han llevado a tomar la decisión de finalizar su etapa en el Athletic para comenzar otra cuyo destino no desvela.