Alfonso Reyes critica la política del Gobierno sobre las cifras del coronavirus

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales rechaza la manipulación de los datos "en una situación de extrema gravedad"

Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales IDEAL.

Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, es un hombre de Ciencias. Ingeniero de Caminos y amante de la historia se ha convertido en las redes sociales en uno de los personajes públicos más críticos con el Gobierno. Sus mensajes hacia Fernando Simón o Salvador Illa se han convertido en clásicos de la pandemia. Ahora, en la desescalada y con las cifras que se publican desde el Ejecutivo, Alfonso vuelve a la carga. “Soy de ciencias aunque disfruto enormemente con las letras. Por eso me produce un profundo rechazo la manipulación espuria de las cifras, especialmente en situaciones de extrema gravedad. Es un insulto a la inteligencia”, ha tuiteado.

No sólo ha cargado contra el Gobierno. También ha mostrado su repulsa a los derribadores de estatuas con un “me gusta” cargado de ironía. Un tuit aseguraba “No descarto que ahora vayan a por la estatua de Mazinger Z que hay en Cabra del Camp, un pueblo de Tarragona. ¿Acaso no es una loa a la violencia, a la resolución de los conflictos a leches, a la testosterona? Le quedan dos telediarios”. Y llegó el “me gusta” del presidente de la ABP.