LaLiga Santander

Los equipos de La Liga que van a descender: así está la clasificación

El Espanyol ya es de Segunda, el Leganés ha perdido toda esperanza. Mallorca busca la salvación

Con el título de LaLiga aún en juego, el descenso es la otra zona caliente de la competición. La trigésima quinta jornada de LaLiga Santander ha enardecido la tensión competitiva y ha encarecido los objetivos, con el torneo español abierto de par en par y apresurado hacia su final por la pandemia del coronavirus.

A falta de que hoy viernes los encuentros entre la Real Sociedad y el Granada y el del Real Madrid frente el Alavés dejen el destino en manos de las tres últimas fechas, todo está en juego.

No hay respiro por la parte baja. El adiós del Espanyol tras caer en el Camp Nou y la resignación del Leganés, que solo sacó un punto de Ipurúa (0-0), es lo único seguro hacia el descenso. El equipo madrileño ha perdido casi toda esperanza. Tiene la salvación a 6 puntos y sólo quedan 9 por jugar.

Son tres los equipos que descienden y las dos últimas plazas de la clasificación parecen ya claros, a no ser que el Leganés obre un milagro que ya ni sus aficionados esperan. Tras disfrutar de una bonita etapa en la élite del fútbol español, el equipo del sur de Madrid casi ha dicho adiós a uno de sus sueños cumplidos más bonitos. Si no llega la hazaña se despedirá de la Primera División jugando contra el Real Madrid en Valdebebas en la última jornada de LaLiga.

Mientras Alavés, al Celta y al Eibar miran al Mallorca, en el puesto 18, el último que manda al descenso. Ell equipo de las islas tiene 32 puntos, a 3 del Alavés y a cuatro del Celta y Eibar. El Alavés tiene que jugar contra el Real Madrid. Al Mallorca le quedan nueve puntos por disputar: va a Sevilla, recibe al Granada y juega en Pamplona. No puede permitirse ni un despiste y necesita que los demás fallen. Lo tiene crudo, pero la esperanza es lo penúltimo que se pierde.

Lo último es la tristeza.