Golf

Jon Rahm alcanza el número 1 del mundo

Severiano Ballesteros era el único golfista español que había liderado la clasificación mundial. Su victoria en el Memorial lo lleva hasta lo más alto

Jon Rahm, Ryan Palmer
Rahm saca el puño tras dar el golpe del torneo en el hoyo 16 el último díaDarron CummingsAP

Jon Rahm sigue la senda marcada por Severiano Ballesteros y se convierte en el segundo español en alcanzar el número 1 de la clasificación mundial de golf. Para hacerlo tenía que ganar en el Memorial, un triunfo que tenía encarrilado desde el comienzo del último recorrido.

El magnífico rendimiento del español se torció en la segunda mitad del campo. A partir del hoyo 9 perdió cuatro golpes de ventaja. Bogey en el 10, doble bogey en el 11 y otra vez bogey en el 14. Los nervios se mezclaban con la tensión generado por la suspensión momentánea de la jornada cuando sólo se llevaban cuatro hoyos disputados.

Pero Rahm se recuperó en el 16, un dificilísimo hoyo 3 que terminó en sólo dos golpes después de un genial “approach” desde el rough. Su principal rival, Ryan Palmer, hizo bogey y, de repente, Rahm se encontraba con cinco golpes de ventaja cuando sólo quedaban tres hoyos por disputarse.

“Es increíble”, le decía el legendario Jack Nicklaus al acabar su recorrido de ese magnífico approach del hoyo 16. “No me lo creo”, respondía Jon.

Rahm ha llegado ahora donde sólo había llegado Ballesteros antes. Olazabal y Sergio García llegaron al segundo puesto de la clasificación mundial. Él ya es el primero.