Coronavirus

Rebrote de coronavirus

El Deportivo pretende la repetición de toda la última jornada de Segunda

El club coruñés, descendido a Segunda B, habla de un "gravísimo error de Federación y Liga" y recurrirá a la justicia ordinaria

AFICIONADOS DEPORTIVO
Aficionados del Deportivo en los alrededores de Riazor antes de conocer el aplazamiento del Deportivo-FuenlabradaCabalarEFE

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha afirmado que la suspensión de su partido con el Fuenlabrada por los casos de COVID-19 del conjunto madrileño y el hecho de que se disputara el resto de la última jornada, lo que le ha mandado a Segunda B, supone una “adulteración total de la competición” y por eso ha pedido que se repita. Señaló que después de que le llegaran, a media tarde, informaciones sobre varios positivos del Fuenlabrada, creía que la suspensión “no beneficiaba ni perjudicada” a nadie “teniendo en cuenta que la jornada completa se iba a aplazar”. ”La sorpresa es que el resto se disputan y el nuestro no. Es un gravísimo error por parte de la Federación y Liga”, señaló. El dirigente añadió que irán a las “más altas instancias” ya que, en su opinión, lo que se ha producido es “muy grave” y no se guarda el “principio de igualdad” para todos los equipos.

El presidente consideró que se ha producido una “adulteración total de la competición” y añadió que, en los próximos días, el club valorará si se presenta al partido con el Fuenlabrada, equipo que se juega una plaza de promoción de ascenso. Vidal destacó que “a día de hoy” el Deportivo no se considera un equipo “descendido”, ya que tiene pendiente dos resoluciones, una por esta última jornada y otra, por una denuncia por alineación indebida del Extremadura en el antepenúltimo encuentro que no prosperó ante los Comités de Competición y Apelación y que irá al TAD.

Vidal insistió en que la medida que se ha aplicado en la última jornada de LaLiga SmartBank es “una auténtica chapuza” porque los aplazamientos pueden darse en otros partidos a lo largo de la temporada, pero “no en los dos últimos”. ”No se puede hacer en las dos últimas jornadas. Los partidos se tienen que jugar a la misma hora. El incumplimiento es total y absoluto. Se ha adulterado la competición”, incidió el dirigente, quien aseguró que, antes de que la jornada se disputara, habían mandado un escrito a LaLiga y la Federación “oponiéndose” a que se jugaran todos los partidos menos el suyo.

También afirmó que no sólo el Deportivo denunciará, ya que tiene constancia de que otros clubes se sumarán, entre ellos, el Numancia, también descendido, y el Rayo Vallecano, cuyo dirigente le transmitió que habían tenido “ciertas coacciones para jugar”. ”Haremos frente común. Estamos peleando por la limpieza en el fútbol”, indicó el máximo responsable del club gallego, que pidió que se vuelva a disputar la jornada. “Tiene que repetirse la jornada, no hay otra. Es una irregularidad total y absoluta”, defendió.