Fútbol

Coronavirus

Qué pasaría si descienden al Fuenlabrada

Son varias las opciones para la Liga, que tendría que decidir qué equipo ocupa la plaza

La posibilidad de un descenso administrativo pesa sobre el Fuenlabrada. Sería un paso más después de darle por perdido el partido contra el Deportivo por 3-0. Antes de que eso suceda, los comités encargados del asunto deberían demostrar que ha habido negligencia por parte del club fuenlabreño.

Si eso sucediera, la Liga tendría que decidir qué equipo ocupa su plaza. El Barcelona B ya ha aparecido como candidato a conseguir un ascenso que no se ganó en el campo, donde fue derrotado por el Sabadell en la final del playoff de ascenso a Segunda. El filial azulgrana quedó mejor clasificado que el Cornellá, el otro equipo que perdió el ascenso en la final y por eso tendría más derecho a ese ascenso.

Otra opción es que el club que juegue en Segunda sea el descendido mejor clasificado. En ese caso sería el Deportivo el club que rentabilizaría el caso Fuenlabrada. Es la opción más habitual, al menos cuando se ha descendido a un equipo por cuestiones económicas.

La tercera opción que podría contemplar la Liga es que nadie ocupe la plaza del club descendido y se pase a una Liga de 21, lo que obligaría a componer un calendario completamente irregular en el que cada jornada descansaría un equipo. Esa sitruación ya se vivió hace un par de temporadas cuando el Reus dejó de competir en la segunda vuelta y la Liga pasó a ser de 21. Cada jornada un equipo “libraba”.