Champions League

Champions League

“Es absurdo pagar 126 millones por João Félix y no 30 por Dani Olmo”

“Olmo es mejor que João Félix, además de 90 millones más barato”

Champions League - Quarter Final - RB Leipzig v Atletico Madrid
João Félix se lamenta por la eliminación del Atlético en Liga de Campeones.POOLReuters

La eliminación del Atlético contra el Leipzig en la Liga de Campeones sigue generando polémica. La última afecta de forma involuntaria a João Félix y Dani Olmo. Nenad Bjelica, exentrenador del Dinamo de Zagreb y que como futbolista pasó por Albacete, Betis y Las Palmas, ha declarado que le parece “absurdo” pagar 126 millones por João Félix y no 30 por Olmo.

“Dani Olmo es un futbolista de primer nivel, que se hizo a base de trabajo duro, paciencia y constancia. Me parece extraño e inaceptable que ningún club español haya intentado ficharle. Especialmente sabiendo sus cualidades y que su precio estaba entre 20 y 25 millones de euros”, aseguró Bjelica a Sporske Novosti, declaraciones que reproduce el diario portugués Record.

Bjelica, que entrenó a Olmo en el Dinamo de Zagreb, no entiende que el Atlético no intentara fichar a Olmo antes que a João Félix: “No sé la razón. En algunos de mis análisis, antes de que João Félix llegara al Atlético y cuando Olmo estaba en el Dinamo, decía que él era una opción mucho mejor para un entrenador que João Félix. No porque el portugués sea mal jugador, de ningún modo. Es muy bueno, pero tiene problemas en el plano defensivo. Por el contrario, Olmo juega bien en defensa también, así como en cualquier otro aspecto del juego. Es peligroso en el área y cuando el rival se cierra. Puede jugar en el centro del campo y ahora también en ataque. Hay pocos jugadores capaces de hacer las cosas tan bien, ya sea en el medio, en las bandas o en la delantera”.

Que los clubes españoles no le reconozcan su talento es una gran sorpresa y una decepción. Después de todo lo que ha hecho, que ningún club español pagara 30 millones por él, no lo puedo entender. Especialmente cuando sabemos que el Atlético pagó 126 millones por João Félix. Es una pequeña venganza para todos y un indicio más de que incluso en España no todo el mundo es perfecto analizando jugadores. Dani es mejor que João Félix, además de 90 millones más barato. Y más aceptable para cualquier entrenador, ya que Joao Félix solo puede jugar de segunda punta. Olmo cuesta 30 millones y nadie paga esa cantidad y luego João Félix… Lo vi todo en el fútbol, pero nunca vi un absurdo como este”, insistió Bjelica.