Deportes

El Huesca ficha a Andrés Fernández al Villarreal

Andrés Fernández ha dejado el Villarreal para reforzar su portería.

El Villarreal ha hecho oficial el traspaso del guardameta Andrés Fernández a la Huesca, que acaba de ascender a Primera División, y que se ha cerrado tras varios días de negociaciones.

Desde el Villarreal no se han dado a conocer los datos económicos de esta operación, por la que el jugador, de 33 años, ha firmado por el Huesca, club en el que jugó hace diez temporadas, en el inicio de su carrera deportiva.

Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Villarreal, el guardameta decidió salir este verano, ya que su papel en el club no era el de portero titular, lo que no le ha impedido tener cierta continuidad en los periodos en los que Sergio Asenjo ha estado lesionado, por lo que ha participado en 53 partidos oficiales (veintiocho de Liga, diecisiete de Liga Europa y nueve de Copa del Rey)

La salida del portero murciano deja al Villarreal en estos momentos con un único portero en la primera plantilla (Sergio Asenjo) tras la salida de Mariano Barbosa al final de la pasada campaña al haber finalizado su contrato, por lo que deberá acudir al mercado para reforzarse en esa demarcación.

Rui Silva y David Raya, posibles sustitutos de Andrés Fernández en el Villarreal tras su marcha al Huesca

Ambicioso tras su clasificación para la Europa League, el submarino amarillo busca un portero de primer nivel de cara a la próxima temporada. Gusta en Villarreal Rui Silva, que tiene una cláusula de 15 millones de euros con el Granada aunque podría salir por una cantidad inferior.

De no llegar a un acuerdo con el Granada por Rui Silva, su lugar en el club de Castellón lo ocuparía David Raya, portero de 24 años del Brentford. Pese a haber jugado en la Championship, el catalán solo ha encajado 42 goles en 49 partidos. Tal ha sido su buen hacer con el Brentford que David Raya ha sido relacionado con el Arsenal. Ahora estaría cerca del Villarreal, opción que seduce al portero ya que quiere quiere tener una oportunidad en España. En principio llegaría para ser suplente de Asenjo, aunque David Raya podría jugar la Europa League, un gran escaparate para él.