NBA

Baloncesto

El vídeo de la emocionante fiesta en las calles de Los Ángeles, al grito de Kobe

Los Lakers ganaron el sexto partido contra los Miami Heat y son los campeones de la NBA

La celebración de Los Ángeles Lakers
La celebración de Los Ángeles LakersChristian MonterrosaAP

La locura se desató en las calles y la memoria de Kobe Bryant volvió a la cabeza de todos los jugadores de los Lakers, pero también de todos los aficionados. LeBron James ya tiene en su poder un nuevo título de campeón de la NBA, el cuarto de su brillante carrera, después de que Los Angeles Lakers se exhibieran ante los Miami Heat en el sexto partido de las Finales, derrotándolos por 106-93 para ganar por 4-2 la serie al mejor de siete.

Los Lakers consiguen su decimoséptimo título de campeones de la NBA, el primero desde 2010, y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga.

James logra su cuarto anillo de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

La emoción estaba a flor de piel. Kobe Bryant se hizo presente en los cánticos de los aficionados por las calles de Los Ángeles. Como todo en este año extraño, la felicidad estaba teñida de tristeza, de nostalgia por lo que ya no se podrá volver a ver o vivir.