Tenis

Tenis

La tenista sancionada de por vida por amañar partidos

Desde el 20 de noviembre tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento tenístico. Amañó encuentros, según la investigación, entre 2015 y 2019

Aleksandrina Naydenova
Aleksandrina NaydenovaLa Razón

La tenista búlgara Aleksandrina Naydenova, clasificada en el puesto 218 del ránking mundial, ha sido expulsada de por vida de este deporte después de que una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) determinara que había amañado partidos entre 2015 y 2019 en multitud de ocasiones.

Además, ha sido acusada y encontrada culpable de no cooperar con la investigación de la TIU. Unida a la prohibición de regresar a las pistas, se le ha impuesto una multa de 150.000 dólares, informa este organismo. Según las investigaciones, Naydenova cometió 13 infracciones del Programa Anticorrupción en el tenis (TACP), 12 de ellas relacionadas con el arreglo de partidos y otra con varios incidentes de no cooperación con el proceso de investigación de la TIU. La sanción significa que a partir del 20 de noviembre de 2020, la jugadora tiene permanentemente prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.