FC Barcelona

Fútbol

La descomunal oferta del Manchester City para contratar a Messi

El argentino termina contrato con el Barcelona y el próximo enero puede negociar con quien quiera

Barcelona's Messi celebrates in front of coach Guardiola after scoring against VfB Stuttgart during their Champions League match in Barcelona
Guardiola y Messi, en su etapa juntos en el Barcelona. Podrían reencontrarse en ManchesterAlbert GeaReuters

Leo Messi se ha quedado en Barcelona. Descansa para el partido contra el Dinamo de Kiev justo después de su discreta actuación en el Metropolitano ante el Atlético que ha desatado críticas a su juego, pues perdió 23 balones. El argentino se quiso ir del club de su vida en agosto, no pudo porque su salida era muy cara, se quedó y ahora le pone actitud, con altibajos, pero no despega. A partir de enero puede negociar con quien quiera para irse gratis, pues cumple contrato, y el Manchester City vuelve a aparecer en su horizonte, sin el impedimento de los 700 millones de cláusula que tenía que pagar el pasado agosto.

Messi cumplirá en junio 34 años y pese a que ya no se tendría que pagar esa elevada cláusula, su fichaje sería muy costoso teniendo en cuenta que es un jugador veterano y que su ficha, de unos 50 millones “limpios”, no está a la altura de cualquiera. El Manchester City parece haber encontrado la solución a rentabilizar una operación así, según explica “The Times”. Sería hacerle un contrato de diez años. Los primeros los jugaría en el equipo de la Premier, en lo que sería su reencuentro explosivo con Guardiola, que tendría una resonancia Mundial; después jugaría en otro equipo del grupo que él eligiera: en Estados Unidos, Melbourne, Japón, India... Y por último, tener una labor de embajador del global del City Football Group.

El Barcelona está pendiente de que el próximo 24 de enero se celebren elecciones. De momento no se puede hacer ningún movimiento con el “10″ al estar el club en manos de la junta gestora. Los candidatos han manifestado su intención de renovar a Messi y ligarlo al club azulgrana de por vida, pero la tarea no parece sencilla en estos momentos. Víctor Font es el favorito y tratará de convencer al argentino con el regreso de clásicos como Xavi y Puyol para llevar la parcela deportiva, que fueron sus compañeros. Todos los aspirantes al trono barcelonista están pendientes de lo que haga Joan Laporta, que todavía no ha presentado su candidatura de forma oficial.