Motociclismo

Motociclismo

Álex Márquez, feliz con su estreno en MotoGP y a la espera de su hermano Marc, “su fan más loco”

El piloto de Estrella Galicia reconoce que el podio de Aragón hubiese sido mucho más emocionante con el público en las gradas

Álex Márquez acaba de finalizar su primera temporada en la categoría reina de MotoGP, una campaña distinta en infinidad de sentidos: desde la súbita emergencia sanitaria mundial y sus consecuencias humanitarias, a las innumerables repercusiones indirectas como han sido las limitaciones vividas en la competición y la imposibilidad de contar con la presencia del público en los circuitos. A todo ello se ha unido la circunstancia de la ausencia en la pista por lesión de su hermano Marc Márquez.

«El coronavirus nos hará valorar las cosas que creíamos “muy normales” como era que hubiera gente en el paddock y en las gradas», confiesa Álex. «Competir esta temporada sin público ha sido muy frío». «El podio de Aragón hubiera sido aún más especial en presencia de los fans».

El piloto Estrella Galicia 0,0 también ha contado con un invitado sorpresa, “un fan loco”, como él apunta; su hermano Marc Márquez, que este año ha seguido desde casa con enorme pasión las carreras de Álex en su primera temporada como piloto de MotoGP.