Atlético de Madrid

El derbi

El coronavirus se llevó los goles de Luis Suárez

Después del positivo por Covid-19 intenta recuperar la forma que mostró en los primeros días de la temporada

Luis Suárez, en el último entrenamiento del Atlético
Luis Suárez, en el último entrenamiento del AtléticoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los efectos de la Covid-19 han parado la progresión de Luis Suárez. El uruguayo avisó de lo que el Atlético podía esperar de él en su debut contra el Granada. Marcó dos goles y dio una asistencia y parecía que nunca hubiera vestido otra camiseta que no fuera la rojiblanca. Su identificación con el estilo del club y de Simeone es total y sumó tres goles más contra el Celta, el Betis y el Cádiz. Ese fue su último partido antes de marcharse a disputar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con la selección uruguaya. De allí regresó con un diagnóstico de positivo por Covid, que le hizo perderse dos partidos de Liga y otros dos de Liga de Campeones. Y su progresión goleadora se rompió.

Regresó ante el Valladolid y volvió a jugar contra el Salzburgo, en el partido decisivo de la Champions, del que salió frustrado y sin poder disimular su enfado en la grada. Algo a lo que Simeone no dio demasiada importancia. «Es normal que cualquier futbolista con su jerarquía salga enojado porque quiere terminar siempre el partido», asumía el Cholo.

La única preocupación del entrenador del Atlético es que Suárez recupere el ritmo para aportar lo que necesita su equipo. «Hacía dos semanas largas que no jugaba y duró más de lo previsto. Fueron 60 minutos que seguramente le vendrán bien para lo que viene. Necesitamos mucho de Luis, porque es un jugador muy importante para el equipo», decía después del partido contra el Valladolid.

El objetivo no era otro que el de que el uruguayo se vaya poniendo en forma para partidos como el derbi, en el que Simeone necesita a todos sus jugadores al máximo nivel. «Todos los futbolistas pasan por distintas etapas. Luis viene de haber tenido el coronavirus, estuvo veinticinco días sin competir y cada uno necesita su tiempo para llegar a su mejor situación. Es un jugador muy importante para nosotros, un delantero que tiene el gen del gol, y es un partido muy importante para él y para nosotros», insistía Simeone antes de enfrentarse al Real Madrid. «Ojalá pueda dar el tiempo que esté en el campo de juego lo mejor para él y para nosotros», añadía el Cholo, que no parece confiar en que la recuperación física del uruguayo sea completa.

Tampoco lo era su racha goleadora. Los cinco goles en Liga chocan con la incapacidad del uruguayo para marcar en la Liga de Campeones. Quizá era eso lo que más le enfadó del cambio en Salzburgo. Son ya cinco años los que suma Luis Suárez sin marcar fuera de casa en Champions. Una frustración que intentará compensar contra el principal enemigo de su club.