Cargando...
Fútbol

Fútbol

La última sorpresa de Maradona: quién se podría quedar toda la herencia

Los herederos temen que no les quede nada para repartirse

Diego Armando Maradona, en su etapa como técnico de Gimnasia. Natacha PisarenkoAP

Diego Armando Maradona dejó a su muerte una considerable herencia, pero también una deuda millonaria con el fisco italiano que podría terminar por dejar a los herederos del exfutbolista sin nada que repartir.

El juez Aníbal Villata solicitó a Matías Morla, abogado de Maradona, datos sobre las finanzas de Diego, pero también sobre las deudas que tenía en el momento de su muerte. Y fue ahí, al conocerse la realidad de la situación, cuando saltó la alarma entre los herederos de Maradona.

Durante su época como futbolista del Nápoles (1984-1991), Diego contrajo una importante deuda con el fisco italiano debido al impago de impuestos y posteriores intereses. Con su muerte, deberían ser sus herederos quienes asumieran el pago de esa deuda, que está cifrada en 26 millones de euros. “Si hay que pagar esa deuda, no queda nada”, aseguró a Infobae una fuente del entorno más cercano a Maradona.

Inicialmente, Diego fue condenado a pagar 37 millones de euros al fisco italiano, cantidad que después de diferentes apelaciones fue reducida a los 26 actuales. El abogado de Maradona en Italia, Angelo Pisani, consiguió en febrero de 2017 que la Comisión Tributaria Regional de Nápoles decretara la suspensión de la sentencia del juicio y, por lo tanto, del pago. Sin embargo, el fisco italiano apeló y en 2018 esa situación de suspenso fue revocada, por lo que Maradona estaba obligado a saldar su deuda.

Maradona nunca se hizo cargo de esa deuda y se negó a pagar los 26 millones euros, una situación que podría cambiar ahora que todos sus bienes están judicializados para establecer el reparto de la herencia.

“Maradonaignoró la deuda, pero el juez, ahora enterado, no podrá hacer lo mismo, porque obviamente la Justicia no puede eludir una obligación de ese tipo y tampoco el administrador. Una vez que quede asentado que Maradona tiene una deuda vigente, deberá ser abonada y ese dinero tomado de la herencia”, explicaron a Infobae fuentes cercanas al caso.

Cargando...