El exjugador del Liverpool que tuvo que operarse 13 veces de la rodilla por un error médico

“Me quitaron el menisco en una negligencia médica”, afirma Jamie Redknapp

Jamie Redknapp junto a Ashley Cole
Jamie Redknapp junto a Ashley ColeMICHAEL REGANPool via REUTERS

Jamie Redknapp, exfutbolista del Liverpool, que vivió un auténtico calvario durante toda su carrera con las lesiones ha relatado en una entrevista como una negligencia médica arruinó su carrera . A los 20 años fue operado por primera vez de la rodilla... y no fue nada bien.

“Decidieron quitarme todo el menisco de mi rodilla, algo que nunca tendrían que haber hecho. Realmente fue una negligencia. Tenía 20 años y eso supuso que estuviese hueso con hueso toda mi vida”, ha contado en una entrevista a ‘The Athletic’.

Entrené tan solo diez días después de la operación y jugué algunos minutos contra el Southampton, cuando eres joven lo único que quieres hacer es jugar”, explica sobre su regreso tras la operación. Un regreso que, confiesa, fue demasiado precipitado.

“Con una lesión así debería haber estado fuera tres o seis meses. Deberían haber conservado mi menisco, pero en vez de eso me lo quitaron entero. Fue un momento crucial en mi vida. No sé por qué me lo hicieron, nunca obtuve una respuesta. Ahora no puedo correr por eso”, dice el comentarista de ‘Sky’.

“Cuando empiezas a entrar en ese bucle es muy complicado”, comenta sobre las 13 operaciones de rodilla a las que fue sometido. Una auténtica barbaridad para cualquier deportista profesional.

Todo ello le llevó a tener que retirarse de forma prematura a los 31 años, tras pasar por el Tottenham (49 partidos) y el Southampton (16 partidos) en los últimos compases de su carrera. Las lesiones privaron a los Reds de un jugador que nunca se sabrá hasta donde podría haber llegado.